Ticos no entraron en La Academia

En vivo Aunque no habrá participación tica en el concurso, Canal 9 sí transmitirá el programa a partir del 26 de agosto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La posibilidad de que Costa Rica tuviera representación en el programa de canto mexicano La Academia quedó totalmente descartada.

Vanessa Porras y Álvaro Salas, escogidos en una selección preeliminar en julio, no avanzaron en las audiciones en México, realizadas el fin de semana.

“Estoy tranquila, eso es así, es solo un casting. La oportunidad de ir a México es algo que no era fácil; ya yo estaba satisfecha con lo que había logrado”, comentó Porras, quien tiene 20 años.

Antes de viajar a ese país, Porras y Salas estuvieron como invitados en las audiciones en Guatemala; ahí, su participación fue simplemente un fogueo internacional.

En Guatemala, los cantantes interpretaron a dúo la canción No me ames, de Marc Anthony y Jennifer López; además, hicieron presentaciones por separado.

Según Porras, en México, tuvieron que competir con 250 concursantes de México, Guatemala, Estados Unidos y El Salvador, entre otros países.

La concursante detalló que los jurados no les dieron críticas ni consejos acerca de sus interpretaciones en la audición.

“Nos extrañó que no nos dijeran nada. Más bien nos habían dicho que fuéramos preparados porque las críticas iban a ser bastantes duras”, dijo esta vecina de Heredia.

Sin querer justificar el no haber quedado entre las finalistas de La Academia, la participante comentó que tuvo graves problemas de asma a su llegada en México; incluso, la tuvieron que nebulizar.

Viva intentó conversar con Salas, mas fue imposible localizarlo.

La transmisión. Costa Rica no tendrá representante en este reality show mexicano. No obstante, el programa sí llegará a la pantalla chica nacional.

Según Yiva Carballo, jefa de mercadeo y promoción, el Canal 9 lo transmitirá a partir del 26 de agosto. Se verá todos los domingos a las 6 p. m.

Este año, el programa llega a su décima edición. De este concurso, han salido cantantes como Yuridia y Yahir, entre otros.

Este año la conducción de la competencia estará a cargo de la presentadora Ingrid Coronado y su esposo Fernando del Solar.

Además de la transmisión del reality, habrá un especial acerca de la participación tica, según detalló Carballo.

“Vamos hacer un especial con las cosas que ellos pasaron en el casting y algún material de lo que pasó con ellos en los otros países”, explicó Carballo. Canal 9 no ha definido cuando pasará el especial.