‘The Walking Dead’: Zombis en pausa navideña

El final de la mitad de la sexta temporada expone el hogar de los sobrevivientes de The Walking Dead a una horda de zombis hambrientos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con algunas dudas despejadas, pero con nuevas incógnitas es que llega el final de media temporada de The Walking Dead , este lunes 30 de noviembre.

El pasado capítulo de la sexta temporada dejó las piezas del ajedrez bien colocadas para lo que será el parón de casi tres meses que dará la serie sobre el apocalipsis zombi de la cadena AMC (transmitida en Latinoamérica por canal Fox).

Con la interrogante sobre la suerte de Glenn (Steven Yeun) aclarada –muy a pesar de predicciones o de reclamos–, la comunidad de Alexandria sucumbe ante la gigantesca horda de hambrientos walkers luego de la caída de su muralla.

El abrebocas para lo que se espera sea un episodio sangriento quedó servido y los sobrevivientes están en peligro inminente. El grupo de Rick (Andrew Lincoln) está disminuido y sus integrantes deberán enfrentar la emergencia por su cuenta.

ADEMÁS : ‘The Walking Dead’: Ahora la guerra trasciende los zombis

Cada personaje se encuentra en una situación particular que los obligará a echar mano de sus experiencias para salir avantes, una vez más, en este interminable fin del mundo.

En proceso. Las últimas tres entregas de esta temporada fueron de transición y después de que Glenn quedara a merced de los zombis –tras el suicidio de Nicholas– las explicaciones tuvieron que llegar, tanto para darle un respiro a la acción y a los sangrientos enfrentamientos, como para comprender qué es lo que vendrá.

Por costumbre, los guionistas de The Walking Dead bajan un poco la intensidad para que los cierres de los recesos sean épicos; recordemos que las muertes de personajes claves como Sophia, Hershel y Beth sucedieron durante otros cierres de media temporada .

Así que la justificación del “modo zen” de Morgan (Lennie James) y las circunstancias que vivieron Daryl ( Norman Reedus ), Abraham (Michael Cudlitz) y Sasha (Sonequa Martin-Green); servirán para darle forma a escenas memorables, historias inéditas y la aparición de nuevos personajes que pondrán la trama mucho más complicada de lo que ya es; como es la esperadísima llegada del infame y sádico Negan, que será interpretado por el actor Jeffrey Dean Morgan.

LEA AQUÍ: Norman Reedus: Fascinante inadaptado

El capítulo de cierre de la mitad de temporada se transmite a las 9 p. m. por el canal Fox este lunes. La serie retornará en febrero del 2016.

Emisión. Día: Lunes 30 de noviembre. Canal: Fox. Hora: 9:00 P.M.