‘The Mars Generation’: ¿Y si llegáramos a Marte?

Un grupo de adolescentes son el alma de The Mars Generation, un documental que analiza la eventual llegada al planeta rojo y el entusiasmo de los chicos que lo conquistarían

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Muchos quieren llegar a Marte y harían lo que fuera por besar su rojizo suelo. El reto es enorme, pero mientras se hace el intento y se invierten millones de dólares en el sueño nunca sobra preguntarse: ¿Será que vale la pena?.

Para un grupo de jovencitos, con toda la vida por delante, no hay duda de que hay que hacerlo.

Este viernes, Netflix estrena el documental The Mars Generation (2017), un documental que analiza el impacto de la posible llegada a Marte. El filme aborda el tema desde distintas perspectivas, por lo que se vale de una variopinta cantidad de entrevistados para sostener sus diferentes tesis.

En ese sentido el documental incluye voces de expertos, pero sobre todo se vale de un grupo de ilusionados adolescentes para dar sustento a la historia. Para ellos, el único fin que vislumbra sus mentes es conquistar el gran planeta.

Dirigido por Michael Barnett, el filme se realizó en el NASA Space Camp, en Huntsville, Alabama. En ese lugar el realizador se topó con los jovenzuelos que, a la edad de 9 y 18 años, hablan sin tapujos sobre el tema.

“Ellos aspiran a ser los científicos, ingenieros y técnicos, los hombros en que la humidad llegará a Marte. Su pasión es contagiosa y su optimismo es el corazón de la película”, describe el sitio Space.com.

En realidad, para Barnett no se trata de un “podría”. El cineasta está seguro que filmó a la generación que nos llevará a cruzar los límites de la tecnología y la resistencia humana.

Para capturar sus testimonios, Barnett tuvo acceso sin límites al NASA Space Camp. Esto es un dato relevante, pues se trata de un permiso nunca dado por la organización del lugar.

Ver más

Además, el documental se nutre de entrevistas a los divulgadores científicos Neil deGrasse Tyson y Bill Nye, así como de la astronauta Sunita Williams.

La astronauta Williams es la mujer que ostentó el récord de más días en el espacio: 195 días en la Estación Espacial Internacional.

The Mars Generation se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, en enero pasado. Los expertos le dieron un empujón con buenas críticas.

Véalo. Viernes 5 de mayo. Netflix