Temblor de Los Ángeles desata el pánico en presentadores de noticias

KTLA Morning News transmitía en vivo cuando se produjo la sacudida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Un sismo de 4,4 grados en la escala de Richter sorprendió esta mañana a los presentadores del noticiero KTLA Morning News, de la ciudad de Los Ángeles, quienes se apresuraron a refugiarse bajo sus escritorios.

Cuando Megan Henderson anunciaba el próximo segmento, su compañero Chris Schauble reaccionó impresionado. "Terremoto", dijo, "estamos teniendo un terremoto".

De inmediato, ambos se salieron de sus sillas para ocultarse, y uno de los miembros de la producción no tuvo reparo en pasar frente a las cámaras.

"Se sintió muy fuerte", agregó Henderson, mientras intentaba reincorporarse en sus labores, aún bastante nerviosa.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y comenzaron a circular bromas sobra la graciosa expresión del presentador. Schauble se tomó con humor el incidente y él mismo compartió algunas capturas de pantalla en su cuenta de Twitter.

El movimiento fue registrado nueve kilómetros al noroeste de Westwood, cerca de Hollywood, y a 8,5 kilómetros de profundidad, informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS). Según los primeros reportes, el temblor duró algunos segundos y activó alarmas en algunas viviendas, pero no se registraron daños importantes.

Este temblor se produjo unas semanas después del terremoto de magnitud de 6,9 grados que se registró en las costas del norte de California. Este estado del oeste de Estados Unidos teme desde hace tiempo la llegada del Big One, un terremoto devastador que provocaría daños importantes en la región.

Este miedo se debe a que California esta situado en el Cinturón de Fuego, una zona de fuerte actividad sísmica que rodea el océano Pacífico y sobre la cual se localizó el terremoto y posterior tsunami que azotaron a Japón en marzo 2011.