Televisión Española trae a ¡los chefs del futuro!

Televisión Española estrena MasterChef Junior, la edición infantil del ‘reality’ adulto que ha cautivado a miles en el mundo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las vacaciones escolares en buena parte del mundo cayeron de perlas para que los pequeños con afinidad por la cocina de aquel y de este lado del continente pongan a prueba sus destrezas culinarias, aunque son 16 niños españoles entre 8 y 12 años, quienes tendrán que poner la carne en el asador.

MasterChef Junior, la versión infantil del popular espacio que triunfa en las pantallas, intentará ahora que los más pequeños disfruten y aprendan en la cocina.

De acuerdo con un comunicado de la cadena Televisión Española, se trata de un programa emocionante, positivo e inspirador para los amantes de la cocina más pequeños. Así, TVE prepara la versión de niños para encontrar a los mejores minicocineros de España.

Este formato infantil es producido en 15 países, siendo líder de audiencia en las principales cadenas de cada país.

En MasterChef Junior, los niños de entre 8 y 12 años demostrarán que en la cocina no importa la edad.

Talento, trabajo en equipo, pasión por la cocina y ganas de aprender serán lo más importante en este programa, en el que sobre todo habrá gastronomía y entretenimiento.

Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha repiten como jurado en MasterChef Junior, donde los ídolos más queridos por los niños también probarán sus platos, todo ello con un único objetivo: que los jóvenes concursantes se diviertan mientras cocinan y aprendan más sobre la comida, inspirados y apoyados por grandes chefs.

Los pequeños chefs se enfrentarán a pruebas de adultos, preparando recetas y superando retos que demostrarán que a la hora de cocinar poco importa la edad. Los retos de MasterChef se repiten en esta versión junior con giros inesperados; pruebas divertidas y visualmente impactantes, tanto para las jóvenes promesas como para el público.

Montse Abad, directora de Contenidos de TVE, añadió a la prensa local que el nuevo espacio “además de enseñar a cocinar enseña a comer, habla de alimentación, y salud, de cómo reciclar y de aprender a vivir mejor, y de la gastronomía como aspecto de la cultura española”.

Por su parte, Macarena Rey, directora ejecutiva de Shine Iberia, destacó que entre las novedades de MasterChef Junior respecto a la versión “senior” está el hecho de que “será más didáctico, todo está dirigido a que el niño aprenda y los jueces ayudan a cocinar y enseñan”.

Tras un nutrido casting, los elegidos fueron presentados a la prensa esta semana, en medio de grandes expectativas.

Y no es para menos. La gastronomía ha tenido un auge impresionante en el mundo contemporáneo: los más chiquitos no se podían quedar atrás.