Televisa en la mira de Mariana Salas

Desafío educativo La joven locutora se alista para un gran reto: estudiar guionismo televisivo y de telenovelas durante dos años en México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Voy a extrañar mucho la radio. No sé si me podré despedir de la gente de la emisora ni de los oyentes. Probablemente, ese día necesitaré que alguien me acompañe”.

Estas palabras reflejan la tristeza que Mariana Salas siente cada vez que piensa en el día que tendrá que decir adiós a sus funciones como locutora de la radio de corte juvenil, Z FM .

Ese día está cerca. Será el 5 de agosto su última jornada laboral ahí. Al otro día, la joven de 23 años saldrá rumbo a México con el fin de participar durante dos años de un programa universitario de guionismo televisivo y de telenovelas.

Salas, quien estudió Publicidad y actualmente se forma como periodista, aplicó en marzo a un programa educativo que ofrece el emporio mexicano Televisa .

Hace casi un mes, un representante de la televisora la contactó para notificarle que la habían elegido como una de las 50 personas beneficiadas con la beca, de un total de 950 postulantes.

“La beca es en la Universidad Iberoamericana . La idea de Televisa es formar profesionales que luego puedan ser contratados en la empresa”, explicó Salas, quien desde hace poco más de un mes también se desempeña como periodista en Radio Reloj y Monumental.

“Estoy muy tranquila, viendo qué es lo mejor y lo peor que me puede pasar. Si me pudiera quedar allá trabajando sería genial; y, si no, lo tomaría como una oportunidad que se da muy pocas veces y una experiencia de vida única de regresar al país para aplicar lo aprendido en mi profesión”, comentó la joven.

Salas resaltó que las clases serán de noche, lo cual le permitirá –de día– seguir sus estudios de Periodismo. Para ello, también asistirá a la Universidad del Valle .

Con el papá. El proceso de selección incluyó una reciente entrevista de dos horas y media con representantes de Televisa, en el prestigioso Centro de Educación Artística del canal.

La locutora aseguró que su padre es mexicano y que ella se hospedará en la casa de él, ubicada en la capital de ese país. “Televisa brinda el programa académico. Todos los demás gastos deben ser asumidos por el estudiante”, recalcó.

La publicista dijo, además, que dejar a su mamá en Costa Rica es otra situación que le duele, pero con el permiso como estudiante en México podrá venir a visitarla, sin restricción alguna.

También comentó que no tener novio facilitó su decisión de aceptar la beca. “La parte sentimental no me retrasa”, concluyó.