Teletón cambiará de fecha para atraer a más estrellas

Estrategia Organización adelantará la actividad una semana y busca apoyo fuera del país para tratar de conseguir a figuras de mayor peso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El público costarricense ha respondido con la Teletón y por eso, el Club Activo 2030 planea retribuir ese apoyo al adelantar la actividad, para buscar mayor presencia de artistas internacionales de renombre.

“Siempre recibimos el apoyo incondicional de todos los ciudadanos que creen en el proyecto. Como forma de agradecimiento a ese voto de confianza y ese apoyo que recibimos año con año, es que queremos mejorar un poco la calidad de artistas que traemos”, explicó Scarleth Ruiz, presidenta del comité organizador.

De esta forma, la Teletón nacional abandonará el tradicional mes de diciembre y ahora se realizará la última semana de noviembre: el 26 y 27 de ese mes.

Uno de los factores que pesó en la toma de esta decisión fue que el evento nacional siempre coincidía con las teletones de otros países, como México y Chile, y por tanto, la oferta de artistas internacionales se reducía para nuestro país.

La representante fue enfática al resaltar la participación de los artistas nacionales y aseguró que para este año se pretende fortalecer su papel durante la actividad.

Según Ruiz, la posibilidad del cambio de fecha se barajó desde el año pasado, y se quería trasladar para el segundo fin de semana de diciembre; sin embargo, coincidía con el Festival de la Luz, por lo que se solicitó un cambio en esa actividad, pero no hubo respuesta positiva y se mantuvo la fecha original.

Sin embargo, la idea de cambiar la fecha persistió y la Junta Directiva del Club Activo 2030 acordó hacerla efectiva este año.

Desde afuera. Con el objetivo de atraer a figuras artísticas de gran peso internacional, ya se conversó con representantes de la Organización Internacional de Teletones (Oritel) para buscar apoyo en ese sentido.

“Conversamos con los organizadores de México, Chile y otros, y la idea es pedir más colaboración al respecto, para ver si nos pueden ayudar a motivar a artistas internacionales para que vengan a Costa Rica”, resaltó.

Según explicó Ruiz, este tema ya se había tocado el año pasado en la asamblea internacional, y los representantes de esas teletones se habían mostrado anuentes para colaborar con los artistas.

“Esperamos que la estrategia funcione y dé los resultados esperados, para que la gente se sienta más contenta con la Teletón”, dijo.

Para este año, se buscará a una empresa productora ajena a la organización, y los interesados pueden enviar sus atestados al correo director@activo2030sanjose.org .