Teleguía Recomienda: ‘The Strain’, listos para el último choque

Serie de Guillermo del Toro se prepara para su inminente final. Su cuarta temporada se estrenará esta semana en FX

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El mundo ha caído en total oscuridad y no hay muchas posibilidades de que todo vaya a terminar bien. Ese sombrío panorama le espera a los fans de The Strain en su cuarta y última temporada.

El inicio del fin será este lunes 17 de julio en el canal FX. El doctor Efraín Goodweather (interpretado por Corey Stoll), jefe de un centro de control de enfermedades en Nueva York, tendrá que enfrentarse con la amenaza inminente que lo han estado persiguiendo durante tres temporadas.

La serie es producida por Guillermo del Toro, conocido por las extrañas criaturas que ha llevado a la pantalla grande ( El laberinto del fauno, Hellboy, Pacific Rim) y ahora a la televisión.

The Strain se basa en la Trilogía de la oscuridad, escrita por el mismo cineasta mexicano y el productor Chuck Hogan.

Las primeras tres temporadas reflejan lo que sucedió durante dos semanas desde que el doctor Goodweather descubrió un extraño virus y ahora la cuarta, sobre lo que ocurre a nueve meses de la expansión del virus.

La serie combina elementos de ciencia ficción, fantasía, drama y terror, sobre todo con la aparición de los strigoi, las espeluznantes criaturas que se crean a partir del virus.

LEA: ‘The Strain’: Guerra contra los no-muerto

Hacia el fin. Como se dijo, la cuarta temporada de The Strain se inicia a nueves meses de la explosión en el último episodio de la tercera. En palabras de Carlton Cuse, escritor y showrunner de la serie, los personajes están “en modo sobrevivencia”, pero aunque el panorama es complejo, quiere cambiar el mundo.

“Al inicio de la temporada están viviendo un invierno nuclear, pero están en modo sobrevivencia. Fet anda por el Medio Oeste (de Estados Unidos) en busca de un misil nuclear para tratar de destruir al Maestro. Nuestros personajes están en desventaja esta temporada, pero continuarán tratando de lograr su meta: superar esta horrible y parásita fuerza del mal”, detalló Cuse al sitio ShowBizJunkies.com

Véalo: Lunes 17 de julio. 8 p.m. FX.