Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los niños del prejuicio estadounidense

Casi 15 años después, hay una generación de jóvenes que alcanzó su adolescencia sin conocer al mundo antes de los ataques terroristas del 11 de setiembre.

En Estados Unidos, eso significa que han crecido entre las tensiones que el hito histórico desató: la desconfianza y rechazo de una sociedad infectada por prejuicios contra los musulmanes.

La educación de Mohammad Hussein es un documental breve que sigue las vidas de los niños musulmanes de Detroit –la ciudad con mayor concentración de musulmanes en Estados Unidos– y el celo con el que se desarrollan dentro de su comunidad religiosa. La posición que este grupo en particular ha tomado es el de asimilar su vida.

Los padres envían sus hijos a escuelas musulmanas, donde pueden estudiar el Corán sin ser hostigados y, en el ámbito familiar, protegen sus relaciones sociales del resto de la ciudad.

HBO ofrece un vistazo dentro de las murallas autoimpuestas de la comunidad musulmana en Detroit.

Véalo. Lunes 25. HBO. 9:30 P.M.

Los expedientes secretos Simpson

Más que dos agentes especiales del FBI, Fox Mulder y Dana Scully se transformaron en dos íconos de la cultura pop en la década de los 90, lo cual eventualmente los hizo ser inmortalizados en la piel amarilla que tienen la mayoría de los personajes en otra de las series más famosas de Fox: Los Simpson. Para celebrar el regreso del dúo, el canal emitirá cuatro episodios de la serie en que los alienígenas ponen en problemas a la familia más famosa de Springfield. Se transmitirán los episodios El hombre que vino a ser la cena, Especial de noche de Brujas XVII, Especial de noche de Brujas VII y Los Expedientes Secretos de Springfield, famoso capítulo en que Mulder y Scully llegan a Springfield para entrevistar al mismísimo Homero Simpson, después de que el padre de los Simpson tuvo un encuentro cercano con un extraterrestre.

Véalo. Lunes 25. FOX. 7:00 P. M.

Ver más

Amor que trasciende el tiempo y el espacio

Muchos se cuestionan si en la actualidad existen amores verdaderos, de esos que trascienden el tiempo y el espacio, de los que duran para toda la vida y hasta que la muerte los separe.

De esas historias que resultan cada vez más difíciles de conocer, llega una a la pantalla de Film&Arts, con el estreno de la serie Last Tango in Halifax, este domingo 24 de enero, a las 7 p. m.

En esta oportunidad, la trama gira en torno a Alan y Celia, quienes fueron novios durante la infancia. Ambos son hoy viudos, y a sus 70 años se reencuentran gracias al contacto que establecieron por Internet. Sus conversaciones les permite revivir su amor y enamorarse, después de casi 60 años.

Cuando sus vidas se unen por segunda vez, esta pareja inicia un viaje positivo sobre lo que todavía puede suceder entre ellos y quienes los rodean.

Su relación celebra el poder del amor a cualquier edad, donde darse una nueva oportunidad en un mundo de posibilidades de vivir en plenitud.

Véalo. Domingo 24. Film&Arts. 7:00 P.M.

La dolorosa vida cotidiana de Vincent van Gogh

De todas las aproximaciones a la vida de Vincent van Gogh, la película de Maurice Pialat es, quizás, la más extraña. Cuando se estrenó, en 1991, confundió al público, sedujo a la crítica y ganó un premio César al mejor actor para Jacques Dutronc. Es un reto; también una maravilla. Es fácil hacer un melodrama de la vida de Van Gogh, atormentado por su salud mental y consumido por una dura vida dedicada a la pintura. En Van Gogh, Pialat optó por representar la vida cotidiana del maestro holandés y examinar el tejido social que rodeó al pintor. Es decir: sin filmar las obras ni los momentos más memorables de la vida de Van Gogh (como el asunto de la oreja), Pialat logra abrirnos una ventana al mundo de un creador excepcional. Ni optimista, ni pesimista; ni oscuro, ni claro. A través de una crónica de sus últimos 67 días, este Van Gogh se nos revela como un ser humano complejo y completo, confrontado a la degradación de su estabilidad mental y emocional. Como película, es un desafío.

Véalo. Viernes 29. Film&Arts. 10:10 P. M.

Ver más

Veterinaria sofisticada se apodera de Alaska

Por amor a los animales. La doctora Dee Thornell dejó su estabilidad de lado y se enfrascó en una aventura que, al principio, sonaba totalmente descabellada para ella.

Esta mujer, amante de los animales y profesional en la salud de ellos; tomó sus maletas y dejó su hogar en el oeste de Estados Unidos para establecer su centro de operaciones en la localidad de Fairbanks, Alaska y allí, por fin encontró la felicidad.

Thornell ahora es la directora de la clínica veterinaria más sofisticada del estado más grande de los Estados Unidos y cumple a cabalidad con una misión realmente importante: luchar porque tanto mascotas hogareñas como los animales más grandes del lugar, reciban una atención adecuada y correspondiente a sus necesidades.

Conozca la historia de esta mujer que comenzó a trabajar en una pequeña camioneta y que ahora atiende a animales como águilas calvas, búhos, iguanas, alces americanos y osos.

Véalo. Lunes 25. Animal Planet. 8:00 P.M.

Pasión y sabor se fusionan en un cuerpo

La identidad gastronómica de un país viene dada por las diferentes culturas que confluyen. La diversidad de sus sabores es uno de los puntos claves para lograr gran distinción en el ámbito internacional.

México es un claro ejemplo. Sus distintos platillos son reconocidos en todo el mundo por su sabor y la particularidad de los ingredientes que son utilizados.

El programa La conquista, que se estrena en Sony este domingo 24 de enero, a las 8:30 p. m., muestra a un grupo de ocho reconocidos chefs. Ellos comparten sus espectaculares recetas mexicanas.

En cada episodio, los experimentados cocineros llegan a un lugar desconocido, donde, junto a un aprendiz, harán un recorrido por la gastronomía de México, “sazonados” con una buena charla.

De esta forma, estos chefs serán protagonistas del redescubrimiento de los sabores que siguen cautivando a los comensales.

Véalo. Domingo 24. Sony. 8:30 P.M.