Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las drogas son un negocio fértil para guerras

Dura realidad. El negocio de las drogas en el mundo provoca millones de muertes, genera ganancias económicas indescriptibles y crea miedo.

Las realidades diarias de los narcotraficantes, los vendedores y, por supuesto, los consumidores de estupefacientes, están unidas por una cadena de terror que las autoridades tratan de minimizar utilizando todo su arsenal, pero muchas veces no es suficiente.

Discovery Channel se aventuró a inspeccionar de forma minuciosa el negocio. Con la serie Narcoguerras , echan una mirada sincera a los capos de la droga y a cómo mueven sus fichas para lograr el cometido de la exportación y la venta.

La serie devela, en este caso, la lucha que ha librado el gobierno de los Estados Unidos durante más de 40 años para desmantelar las organizaciones delictivas, una guerra en la cual ha gastado millones y millones de dólares para aplacar aunque sea un poco la distribución de las drogas.

Sin embargo, poco se ha podido hacer para reducir la actividad criminal internacional.

Véalo. Domingo 26 de junio. Discovery Channel. 9:00 P.M

Sobrevivir en el maravilloso y hostil Ártico

Por su naturaleza, la región ártica –ubicada alrededor del Polo Norte de la Tierra– es única. Allí rebosa la vida de organismos que habitan las aguas heladas, como peces, mamíferos marinos, pájaros y las pocas sociedades humanas que han logrado adaptarse a las condiciones extremas y al frío.

Precisamente eso es lo que investiga la serie de History, Norte salvaje, que bajo el lema “Para sobrevivir en el Ártico hay que pensar como animal”, cuenta historias de seres humanos que logran subsistir en la región.

Con la llegada del invierno y la temporada de caza, un puñado de norteños enfrentarán heladas temperaturas y peligrosos terrenos para llegar a sus trampas en alejadas zonas de Yukon y Alaska.

Guy, por ejemplo, intentará un riesgoso cruce con una moto de nieve; mientras que Megan y su hija volarán en medio de la nieve al mismo momento que Mike y Dave enfrentarán un glaciar y Cor atrapará una asombrosa presa.

Véalo. Miércoles 29 de junio. History Channel. 9:00 P.M.

Comedia política con acento australiano

El año pasado, un chiste del comediante australiano Jim Jefferies sobre el control de armas se hizo viral luego de varias matanzas en Estados Unidos. Con fama moderada antes de la explosiva viralidad, Jefferies empezó a recibir muchísima más atención, a pesar de que el mentado video pertenecía a Bare, su segundo especial de comedia, lanzado en 2014 por medio de Netflix.

Es a través de Netflix que ahora, más conocido que nunca, regresa con un especial llamado FreeDumb, cuyo título es un juego de palabras en inglés que mezcla libertad con estupidez.

Con objetos de chistes que van desde Bill Cosby hasta la paternidad y la religión, FreeDumb se suma a la gorda colección de stand-up comedy que se encierra entre las paredes de Netflix, y su calidad mantiene una tendencia muy apreciada por el público de la plataforma digital: la difusión de comedia inteligente que le deje a los espectadores algo más que el eco de las risas; los chistes que se quedan dando vueltas.

Véalo. Viernes 1.° de julio. Netflix: www.netflix.com

Batalla de asadores, barbacoa y sabor

Deliciosa lucha. Cuatro equipos de expertos en parrilladas compiten por convertirse en los mejores cocineros de Estados Unidos.

La batalla no es sencilla. En cada una de las competencias que conforman el campeonato BBQ Circuit, los artistas de la comida deben de demostrar sus cualidades culinarias, pero aquí no importa lo bueno que hayan hecho anteriormente, ya que cada desafío es borrón y cuenta nueva.

El olor de la carne a las brasas le pondrá más calor a la lucha ya que cada episodio pone a prueba tanto la convivencia de los equipos como el talento de los parrilleros. No solo es asar: es darle esos toques especiales para que las carnes sean como de otro mundo.

TLC es el encargado de llevar a los competidores hasta las pantallas de sus casas. Póngase cómodo y alístese para antojarse de todos los platillos que estos expertos en poner la carne en el asador van a preparar para alcanzar el cetro al mejor parrillero.

Véalo. Sábado 2 de julio. TLC. 8:00 P.M.