Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una vida perpetua entre los barrrotes

Una vez que se recibe una sentencia de cadena perpetua, lo mejor sería procurar la mejor calidad de vida para consumir el resto de los años tras los barrotes.

Esta es la única esperanza que les queda a los 600 hombres que viven en el pabellón experimental de la prisión de máxima seguridad del estado de California, donde el ambiente es libre de violencia, de tensiones raciales, pandillas, drogas y alcohol.

La Vida en el Pabellón sin Libertad Condicional ( Toe Tag Parole: To Live And Die On Yard A ) es el nuevo documental del canal HBO, el cual se adentra en las celdas en las que viven quienes jamás volverán a caminar por las calles. A pesar de ello, esos hombres buscan el crecimiento personal y espiritual a través de la educación, el arte, la música, los servicios religiosos y las terapias grupales.

La producción, de 80 minutos de duración y que se emitirá este lunes, otorga especial atención a las historias de tres prisioneros, sentenciados a cadena perpetua a los 14,16 y 17 años.

Véalo. Lunes 30. HBO. 10:00 P.M.

‘I’m Brent Morin’: Una vida risible en el amor

Debutar en el ‘stand-up comedy’ con un estreno de una hora en Netflix no es un honor que se le cede a cualquiera.

Sin embargo, la plataforma parece encantada con el humor del actor Brent Morin, y este 1.° de diciembre lo añadirá a su menú.

Con el show I’m Brent Morin, el actor de la serie Undateable demostrará por qué hacer comedia fue su primer amor, incluso antes que la actuación.

Según dijo a la revista Serial Optimism, antes de su casting para Undateable, tomaba el micrófono en sitios como The Comedy Store, Laugh Factory y The Improv para hacer reír al público.

Sin embargo, ahora parece estar preparado para combinar sus dos facetas y llevar su ingenio a la pantalla, mediante un monólogo en el que abre las puertas de su vida personal.

“A través de muchos errores y aventuras, Morin llega a la conclusión de que quiere darle una oportunidad al amor, pero no está ni cerca de estar listo para una relación”, describe Netflix.

Véalo. Martes 1.°. Netflix

‘Secuestro en Cleveland’: La crudeza del cautiverio

11 años de agonía. 11 años de ver desvanecidas las esperanzas de algún día volver a ver la luz del día. Años de imaginar a un hijo formulando tesis sobre el paradero de su madre.

Esta es la historia de Michelle, relatada en la película Secuestro en Cleveland. Aquella mujer iba tan urgida a la audiencia en la que se definiría la custodia de su pequeño, que accedió a que un desconocido la llevara en su carro. Sin compasión alguna, el hombre la mantendría en cautiverio desde el 2002 hasta el 2013, junto a otras dos mujeres secuestradas.

“Secuestro en Cleveland es brutal y difícil de ver. Saber que en realidad ocurrió difícilmente sea justificación suficiente para disfrutar un relato de tan agonizante crueldad”, opina Brian Lowry, crítico de la revista Variety.

Secuestro en Cleveland relatada la historia real de una mujer que iba tan urgida a la audiencia en la que se definiría la custodia de su pequeño, que accedió a que un desconocido la llevara en su carro. Sin compasión alguna, el hombre la mantendría en cautiverio desde el 2002 hasta el 2013, junto a otras dos mujeres secuestradas.

Véalo. Viernes 4. HBO. 10:00 P.M.

‘Guardiacárceles al límite’: Sobreviviendo al peligro

Desde el momento en que un guardia ingresa al sistema penitenciario de California, se convierte en el blanco de algunos de los criminales más temibles del lugar. Su trabajo, además de salvaguardar su vida, es superar el periodo de prueba de 60 días, mismos que son necesarios para obtener el empleo.

Los guardias deberán adaptarse a la rutina entre las rejas y, entre otras tareas, tendrán que revisar las celdas de reclusos que son sospechosos de integrar pandillas; intervenir en peleas entre traficantes y cumplir el primer turno solos a cargo de un gran grupo de presos.

Guardiacárceles al límite, programa que se transmitirá todos los martes, a las 10 p. m. por el canal A&E, dará a conocer las historias humanas detrás de esta labor.

Véalo. Martes 1.°. A&E. 10:00 P.M.

‘Killjoys’: Cazadores intergalácticos

La creación del planetario Quad ha traído consigo múltiples problemas políticos y económicos, generando un gran descontento entre los pobladores de sus tres lunas. Esto lleva al gobierno a crear un grupo de agentes apolíticos, que solo viven para cumplir sus órdenes y cazar todo tipo de recompensas.

Conformado por D’avin (Luke Macfarlane), Dutch (Hannah John-Kamen), y John Jaqobis (Aaron Ashmore); el trío intergaláctico cuenta con habilidades especiales que los ayudarán a sobrevivir peligros a los que se enfrentan.

Este es el punto de la partida de la serie Killjoys, que se estrena este domingo 29 de noviembre, a las 8 p. m., por el canal SyFy. La trama fue creada por Michelle Lovretta, quien también dio vida al programa The Lost Girl.

Véalo. Domingo 29. SyFy. 8:00 P.M.

Secretos salen a la luz

Christine Eisley siente que vive sus días en una constante mala racha: fue despedida de su trabajo, desalojada de su casa y, ahora, su exesposo tomó la decisión de llevarla a un juzgado para pelear por la custodia de sus dos hijas.

De un momento a otro, esta mujer siente que llegó la hora de salir del bache en el que se encuentra, por lo que toma sus maletas, y en compañía de sus retoños, llega a una nueva ciudad en la que se le abren las oportunidades de hallar un empleo e iniciar una relación.

Sin embargo, varios secretos familiares comienzan a salir a la luz, y con ello la posibilidad de saborear las mieles de la felicidad. La película Un secreto de Navidad se estrena este sábado 5 de diciembre, a las 8 p. m., por Universal Channel.

Véalo. Sábado 5. Studio Universal. 8:00 P.M.