Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un entrenador Pokémon para siempre

Diecisiete años más tarde, Ash Ketchum no ha envejecido un solo día.

A finales de los noventa, la serie animada de Pokémon era una extensión de la fantasía del videojuego y así lo ha sido temporada tras temporada.

En Aventuras en Unova , la encarnación de Ash proviene de las aventuras de las versiones Blanco y Negro del famoso videojuego. El niño de los perpetuos 10 años seguirá peleando por abrirse camino en la Liga Pokémon junto a su fiel compañero Pikachu, en esta ocasión en la región de Unova.

Iris y Cilan son los compañeros que acompañan al dúo y que confrontarán también a los archienemigos de Ash, el Equipo Rocket (que tampoco parecen agotarse de perseguirlos).

En su viaje, los entrenadores Pokémon se encontrarán con monstruos salvajes, dóciles, simpáticos y perezosos (algunos que todavía no quieren evolucionar); pero, sobretodo disfrutarán de lo que mantiene vivo el legado de la franquicia: su fantasía.

Véalo. Viernes 12. Tooncast. 1:00 P.M.

‘Hi-5’: Una fiesta muy educativa para los chicos

Aprender jugando, esa es la mejor forma para que los pequeños de la casa adquieran conocimiento y si los encargados de la enseñanza son cinco divertidos personajes, pues será más fácil.

La nueva temporada de Hi-5 llega a la televisión con una propuesta latinoamericana creada especialmente para que los niños conozcan sobre los números, las letras, los colores y hasta los deportes gracias a la interacción con los presentadores del show.

Javi, Stefi, Caro, Doni y Mile se encargarán de dirigir los diferentes segmentos del programa que están especialmente preparados para que los chicos conozcan de variadas temáticas y que esto les ayude en su desarrollo social y hasta para hacer las tareas de la escuela.

Habrá juegos de palabras, títeres, baile y actividades físicas, música, ejercicios de matemáticas y muchos acertijos que pondrán al límite la creatividad y la lógica.

Véalo. Lunes 8. Discovery Kids. 2:00 P.M.

Ver más

‘Goldie y Osito’: la historia después del cuento de hadas

Famosos por modernizar los cuentos de fantasía de otras eras, Disney no se quedó con las ganas de adaptar a Ricitos de Oro y los tres osos. En Goldie y Osito, la niña de cabellos dorados no huye despavorida al final de su aventura, al contrario, las aventuras comienzan cuando Goldie conoce a su nuevo inseparable mejor amigo: Osito.

Tras disculparse por arruinar su cena, Goldie se reconcilia con la familia de osos y se une a la diversión del bosque mágico en el que los personajes conviven con otros seres famosos por sus apariciones en los cuentos de hadas.

El Lobo Feroz, los Tres Cerditos, Humpty Dumpty (de Alicia en el país de las Maravillas)... Todos ellos se enredan en las distintas aventuras que Goldie y Osito persiguen entre canciones, juegos y dinámicas para los niños pequeños.

Como otras series educativas de Disney Junior, Goldie y Osito convierte a sus personajes principales en guías didácticos con los cuales divertirse.

Véalo. Lunes 8. Disney Jr. 3:00 P.M.

‘El genio de las piscinas’ hace magia con el agua

Cuando el agua fluye en un jardín, la vida que imita florece y cobra el color y la energía que anhelamos. El genio de las piscinas, en Animal Planet, nos invita a acompañar al paisajista Anthony Archer, maestro constructor de piscinas naturales que amplía los límites de su disciplina y embellece las más variadas residencias y hoteles.

Piscinas que imitan lagunas y corrientes, otras hechas para consumirse y sentirse rodeado de naturaleza, obras maestras del paisajismo diseñadas para su contemplación... El equipo de El genio de las piscinas lleva este tema a un nuevo nivel de sofisticación. Es un esfuerzo que, naturalmente, exige ardua labor y minuciosa atención al detalle para lograr ya sea la imitación de la naturaleza o la creación de espacios increíbles para casas vacacionales y otros puntos de recreo.

Además, en el programa se podrá conocer la historia y la práctica de la construcción de este tipo de espacios en el mundo.

Véalo. Jueves 11. Animal Planet. 8:00 P.M.