Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

‘State of Play’ muestra el rostro humano del deporte

Como una especie de antesala a la final del fútbol americano, el Super Bowl 50, este 7 de febrero, el canal HBO transmitirá la serie State of Play , a partir de mañana. El programa es un especial conducido por Peter Berg, quien examina el impacto de los deportes en la sociedad. Cada episodio se enfoca en una persona y combina dos realidades: la vida cotidiana con el mundo deportivo.

El capítulo de mañana se titula Broken . En ese programa conocerá la historia de dos atletas que practicando su deporte favorito sufrieron lesiones que los dejaron cuadripléjicos; pero, esa situación no minó sus deseos de seguir viviendo. Steve Shope era un ciclista de montaña y Eric LeGrand un futbolista americano. El episodio del 25 de enero se titula Primeras damas y expone a tres parejas que deben buscar el equilibrio entre sus hogares con el de sus trabajos deportivos. Las esposas de dos entrenadores de fútbol americano y de un piloto Nascar cuentan sin tapujos su realidad.

Véalo. Miércoles 18. HBO. 10:00 P.M.

El hombre que reta a la vida salvaje

Intentar vivir como un Tarzán en medio de la selva es un reto que no cualquiera estaría dispuesto a asumir.

Sin embargo, el coraje y la sed de adrenalina del instructor de métodos de supervivencia Hazen Audel, lo convierten en el candidato idóneo para protagonizar ocho episodios de una hora en Solo contra el mundo, la nueva serie de NatGeo.

Ante las cámaras, Audel deberá adquirir habilidades de su convivencia con los nativos de la zona, en un recorrido que abarca desde la implacable selva de Papúa Nueva Guinea hasta el intenso invierno del norte de Europa.

“Uno piensa que con la cantidad de mapas que hay disponibles hoy, ir del punto A al punto B en un continente debería ser algo sencillo. Yo aprendí, por las malas, que no es así. Enfrentarse al terreno y a los elementos en estos lugares remotos con la sabiduría de quienes han vivido con ellos durante milenios, es a veces la única manera de poder salir con vida”, dice Audel.

Véalo. Jueves 21. NatGeo. 8:00 P.M.

Ver más

‘Colony’: resistiendo la invasión alienígena

La libertad llega hasta las murallas que rodean a la ciudad de Los Ángeles, el mundo está dividido por las ideologías y la desobediencia civil es castigada severamente... Para rematar, los extraterrestres han llegado a colonizar el mundo. En medio de este panorama, la familia Bowman debe tratar de mantenerse unida tras una importante pérdida. En Colony, la nueva serie de TNT, la seguridad no se puede dar por sentado, al mismo tiempo que las tropas no dejan de rondar la ciudad. Los productores ejecutivos Carlton Cuse y Ryan Condal afirmaron que la inspiración de tal panorama vino de una serie de fotografías de la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, en las que los locales trataban de mantener una vida tranquila en cafés y otros sitios mientras las tropas vigilaban desde cualquier esquina. Will Bowman, protagonista, es interpretado por el actor Josh Halloway (Lost). El primer episodio de la serie fue dirigido por el argentino Juan José Campanella, ganador del Óscar en el 2010.

Véalo. Miércoles 20. TNT. 8:00 P.M.

Sherlock se regresa al periodo victoriano

‘Sherlock’ tiene un regalo de año nuevo para todos nosotros. En un episodio especial de la serie británica, los personajes se devuelven en el tiempo al Londres del periodo victoriano, inspirado en la historia corta The Adventure of the Musgrave Ritual, escrita por Arthur Conan Doyle para su serie de relatos del detective ficticio Sherlock Holmes .

Estrenado el primero de enero en la BBC de Inglaterra, se transmitirá esta semana en BBC Latino. Durante hora y media, la historia capturó la atención de más de ocho millones de personas en el Reino Unido, y amenaza con resultados similares en el resto del mundo.

De vuelta a 1895, Sherlock y sus cercanos se dan cuenta de cosas que no esperaban, como el lugar en el que vivían y el destino de sus seres amados si vivieran en otras épocas. “Algunas cosas, sin embargo, siguen siendo las mismas: amistad, aventura y, sobre todo, asesinato”, adelanta BBC Latino en un comunicado de prensa para promocionar este entrega especial de Sherlock .

Véalo. Lunes 18. BBC LATINO. 11:05 P.M.

Ver más

‘Gangland Undercover’: Coraje y peligro en contra de la ilegalidad

Hombre de armas tomar. Charles Falco es uno de los tres hombres que se han infiltrado en tres distintas bandas de motociclistas que operan de forma ilegal en Estados Unidos.

Charles Falco es uno de los tres hombres que se han infiltrado en tres distintas bandas de motociclistas que operan de forma ilegal en Estados Unidos.

Puso su vida en peligro durante los tres años que permaneció como agente encubierto en Los Vagos, la pandilla estadounidense más temida.

Aliado a ellos, Falco aprendió de trucos y a sobrevivir retando la ley, pero con más coraje que experiencia; también pudo recopilar pruebas, lograr entrevistas y recreaciones con las que llevó al temido grupo ante la justicia.

¿Logró escapar de la sed de venganza de Los Vagos? ¿Ayudó a la desarticulación de la banda? ¿Continuó con su trabajo como encubierto?

Gangland Undercover es la nueva serie que llega a la pantalla de A&E el viernes 22, una producción que se encargará de mostrar la realidad de esos grupos organizados y que sacará a la luz sus modo de operar y sus clandestinas reglas.

Véalo. Viernes 22. A&E. 8:00 P.M.

‘Exterminio’: dura radiografía del holocausto

Las historias del Holocausto judío nunca dejan de capturar la atención de los directores de documentales y en la serie Exterminio, de Fox Play, son estas historias las quevuelven en forma de minidocumentales. Como lo explicó el director de cine László Nemes (El hijo de Saúl) en la reciente premiación de los Globos de Oro, el Holocausto, más que un evento, fue una etapa en la humanidad. En esta serie de documentales, se explora dicha fase, así como las distintas etapas que conformaron el genocidio planeado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Con episodios como El fin de las ilusiones, La maquinaria nazi y La solución final, Exterminio analiza la forma en que se desarrolló el holocausto y sus consecuencias en la comunidad judía y el mundo. Aún cuando su contenido pueda ser escabroso, los documentales son para todo público, lo que asegura que su contenido puede ser utilizado para discutir y analizar entre personas de todas las edades. Se transmitirá todos los miércoles a las 7 p. m.