‘Súper Campeones’ predijo que Japón le ganaría a Alemania en un Mundial

Oliver Atom, protagonista del recordado animé, logró la misma hazaña en una final por el Mundial sub-15 que hizo que los nipones se coronaran, tras vencer a los teutones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si bien Los Simpson suelen ser los reyes de las predicciones, esta vez la Copa Mundial de Qatar 2022 reflejó un resultado que vino de otra serie animada.

Este 23 de noviembre, Japón venció 2 goles a 1 a Alemania como parte de los enfrentamientos del Grupo E de la Copa del Mundo. Curiosamente, esta victoria ya la habíamos visto tiemo atrás, en un partido especial que enfrentaron los protagonistas del animé Súper Campeones.

Particular coincidencia

La entrega animada de Súper Campeones y que fue lanzada previo al Mundial de Corea-Japón 2002 tuvo un tinte especial pues trataba de emular la adrenalina que el mundo gozaría en aquella copa con sede en Asia.

Los futbolistas de la serie disputaban la Copa del Mundo Sub 15, por lo que en los episodios vimos cómo la selección juvenil de Japón, liderada por el querido y talentoso Oliver Atom, fue enfrentando y derrotando, fase a fase, a rivales de peso como Italia, Argentina y Francia.

Tras dar la sorpresa en esa copa, los japoneses debían enfrentarse a la final a nada menos que el cuadro alemán. Sin ninguna sorpresa, pues los japoneses eran los protagonistas del programa, el resultado de aquel enfrentamiento acabó 3 a 2, a favor de los asiáticos.

Aún más curioso es que, tanto en el animé como en el juego celebrado en Catar, Alemania llegó al mediotiempo ganando, pero tras la segunda mitad, el cuadro de Oliver remontaría y se haría con el trofeo. ¿Será esta una señal de que Japón está para grandes logros en Catar?

En el animé, la victoria acabó con una emotiva escena: Roberto Zedinho, mentor de Oliver en toda su carrera, ingresó al campo de juego para felicitar a su pupilo y lo invitó a jugar a la liga brasileña de fútbol.

El marcador del encuentro de este miércoles deja, momentáneamente, a Japón como líder del Grupo E. La Copa del Mundo continúa hoy con los enfrentamientos entre España y Costa Rica a las 10 a. m. (quienes pertenecen al mismo grupo E), y Bélgica contra Canadá a la 1 p. m.