Stowe tiene pocas palabras para Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque sus ancestros se remontan a importantes figuras de la historia costarricense –como el presidente Juan Rafael Mora Porras–, la actriz Madeleine Stowe no ha hablado nunca con un medio costarricense sobre sus raíces y éxitos en Hollywood.

Tras una larga fila de llamadas, en setiembre de 1999, el periodista Pablo Bulgarelli habló por teléfono con Mireya Mora Steinvorth, madre de Madeleine, sobre su famosa hija.

“Ella se siente muy orgullosa de su ascendencia costarricense. El tiempo que pasó en Costa Rica lo recuerda con mucho cariño”, afirmó, entonces, la madre de la artista, quien se fue a Estados Unidos para estudiar en Boston.

No obstante, sus paseos al país cuando era niña se redujeron considerablemente conforme avanzó su carrera cinematográfica y televisiva.

La última visita conocida de Stowe al país se produjo en 1991, en compañía de su esposo, Brian Benben. Una consulta realizada a la Dirección de Migración y Extranjería el pasado viernes, determinó que en su base de datos no se registra ninguna entrada de Stowe durante la última década.

Sin respuestas. La protagonista de 12 Monkeys no es ninguna extraña para los medios de comunicación.

Desde finales de los años 80, su rostro ocupó con frecuencia las páginas de revistas como Cosmopolita y People . Además, ha sido invitada en los shows de Jimmy Kimmel y Kelly Rippa.

Hace un par de meses se intentó repetir la proeza de Bulgarelli y llegar a Mireya Mora o a su hija por medio de sus parientes en el país.

Todo apuntaba a Álvaro Mora Steinvorth, tío materno de Stowe, como la persona clave para concretar una entrevista. Lamentablemente, el costarricense falleció en el 2009. Su viuda, Vilma Echandi Soto respondió la llamada de La Nación , pero manifestó su reticencia a ponernos en contacto con su cuñada o su sobrina.

“Mireya cree que si es por eso, Madeline y el programa Revenge , a ella no le interesa hablar. No quiere publicidad”, fue la única respuesta que Echandi dio ante la consulta.

Viva contactó a Amber Gereghty, publicista del programa Revenge en ABC, hace varios meses para intentar coordinar una entrevista con Stowe.

¿Tiene la actriz recuerdos bonitos de su infancia en Costa Rica? ¿Puede hablar español fluidamente? ¿Se siente identificada con la cultura latina? Todas son preguntas que no ha respondido la actriz.

Gereghty redirigió la solicitud al mánager de Stowe, quien a la fecha todavía no ha contestado ninguno de los correos.