‘Soy un rebelde’ se estrena en Nat Geo

Cuatro particulares personajes demuestran que la rebeldía, en muchos casos, tiene buenos resultados. No se pierda el nuevo estreno de Nat Geo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para generar cambios, se tienen que romper las reglas: que lo diga el Escuadrón Suicida de DC Comics. En este caso, a diferencia de la banda de supervillanos, los protagonistas no son un payaso psicópata, un asesino a sueldo y una ex psiquiatra desquiciada.

Cuatro poco convencionales personajes de distintas épocas serán el claro ejemplo de que la rebeldía, muchas veces deja sus frutos.

El martes 6 de setiembre, Nat Geo presenta su estreno Soy un rebelde, un especial de una hora que presenta a cuatro hombres radicales, pioneros y sobre todo, disconformes, que debieron infringir las normas de lo aceptable por un bien superior.

Weegee, un talentoso fotógrafo puso luz sobre el crimen organizado y las guerras de pandillas durante la ley seca en Nueva York. Se asegura que su fotografía transformó la forma en la que la policía luchaba contra la delincuencia organizada.

Ante la brutalidad policial motivada por el racismo, Louis Moore, decidió secuestrar el vuelo 49 de Southern Airways en 1972 para que se hiciera justicia en la ciudad de Detroit. Su fallida misión condujo a grandes reformas en la seguridad de los aeropuertos y a una toma de conciencia sobre el problema.

Alexander Shulgin, por su parte, creó un laboratorio en el que inventó más de 250 drogas psicodélicas, que incluyen una herramienta pionera para la psicoterapia: la MDMA.

Esta droga escapó de su laboratorio para convertirse en el éxtasis que se distribuye en clubes. Para proteger su más preciado invento, Shulgin le declara la guerra a la DEA. A pesar de ello, la MDMA es una de las drogas más esperanzadoras para el tratamiento del estrés postraumático.

Finalmente, Kevin Mitnick fue el primer hacker noticia en la década del ochenta. El FBI inició una persecución interminable en su contra. Tras ser capturado, Mitnick ayudó al gobierno a entender el concepto de seguridad cibernética y convirtió la piratería informática en una carrera respetada.

Cuatro son los ejemplos de la serie, pero siempre hay más rebeldes dispuestos a romper las reglas para defender lo suyo.

Véalo. Martes 6 de setiembre. NatGeo. 9:00 P.M