¡Sigue la nostalgia! Netflix anuncia documental sobre Parchís, la banda infantil de los 80

La producción presentará los testimonios de Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, quienes 40 años después de la creación del grupo “hablan sobre su salto a la fama en plena infancia”.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Netflix anunció el estreno de Parchís: El documental, una producción basada en el reconocido grupo musical infantil que conquistó los oídos de los más jóvenes entre 1979 y 1985.

La plataforma de streaming anunció que este documental se estrenará el 10 de julio y presentará los testimonios “más íntimos” de Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, quienes 40 años después de la creación del grupo hablan sobre su salto a la fama en la infancia, de cómo ello marcó su vida y cuál es el análisis que hacen de esas vivencias.

También, se incluirán las reflexiones de quienes en aquel momento fueron los responsables del grupo, los cuales ahondarán en todo lo que significó en los ámbitos personales y profesionales la exposición ante millones de fanáticos, así como “lo que fue para ellos el fin de una carrera musical de éxito”.

“Se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo”, señaló Daniel Arasanz, director del documental, en un comunicado de prensa difundido por Netflix.

Parchís: el documental responderá al espectador preguntas como las siguientes: ¿Cómo vivieron el paso de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta? ¿Fue Parchís una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente o una carga que les acompañaría para siempre?

Muy de cerca

También, esta producción pondrá en pantalla como Tino era perseguido por señoras y como “sus primeros besos apasionados” fueron con su compañera Yolanda. Brevemente se conocerá sobre la relación fugaz de David con Paulina Rubio, la Chica Dorada.

El Universal de México rememora lo famosos que eran los chicos de Parchís, al punto de que una vez hubo un concierto en conjunto con los mexicanos de Timbiriche y que “para sorpresa de todos”, el público prefirió a los españoles.

Richard Royuela, escritor del documental, dice que la idea de esta producción surge luego de que su hija, entonces de tres años, se enganchó con un video del grupo que llevaba casi tres décadas fuera de la retina. De repente, empezó a ver cómo muchas personas los recordaban y continuaban siendo fans.

“Los buscamos y pues al principio les costó entrar al proyecto, estaban cansadísimos de que les prometieran cosas, fuimos muy claros, les hablamos desde el corazón, al final, aceptaron”, dijo el productor a El Universal de México.

Agregó: “Desde un principio no nos interesó centrar el documental en el dinero, los pleitos y los engaños, sino en ver por todo lo que habían pasado estos chicos”.