Serie ‘Undateable’: La ciencia del flirteo masculino

¿Es usted de esos que nunca consiguen una cita? ¡Tómelo con humor y anote los consejos de la nueva comedia de Warner!

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Todo el mundo podría citar, entre sus conocidos, el nombre de uno de esos tipos que tienen dificultades para relacionarse y que llevan la soltería por compañera.

Logró identificar al menos a uno, ¿cierto? Si es así, prepárese para reír a carcajadas con Undateable , la nueva serie del canal Warner.

Esta comedia romántica de Bill Lawrence (creador de Scrubs, Spin City y Cougar Town ) y Adam Sztykiel ( Due Date ) se basa en el libro Undateable: 311 Things Guys Do That Guarantee They Won't Be Dating or Having Sex , de Ellen Rakieten y Anne Coyle.

A partir del 23 de julio, los televidentes conocerán a un grupo de jóvenes con la etiqueta de “impresentables”. Nadie en sus cabales les aceptaría una cita, ya sea por falta de estilo, por ser nerds o, simplemente, por tener un horrible corte de cabello.

El elenco es tan pintoresco como la trama. Danny Burton (Chris D’Elia) es un hombre atractivo y seguro, aunque tiene una carrera estancada como vendedor online . Su mejor amigo y compañero de cuarto lo abandona y lo deja en plena crisis de los treinta.

---

Para sustituirlo, consigue a un nuevo compañero: Justin (Brent Morin), dueño de un bar siempre vacío y con grandes problemas para conseguir chicas, según él, por ser “demasiado reflexivo”.

Junto con sus amigos perdedores Burski (Rick Glassman), Shelly (Run Funches) y Brett (David Fynn), Justin pasará a ser el nuevo “proyecto” de Danny, quien utilizará toda su experiencia y su carisma para darles ese empujón que necesitan para conseguir una cita.

Leslie (Bianca Kajlich), la hermana mayor de Danny –madre recién separada y con una vida desordenada– ayudará a este “ coach del flirteo” a pulir estas gemas en bruto y, quizás, hasta consiga un diamante para ella misma.

“No seas un diccionario, no inventes palabras”; “¿Cuál es el mejor trago para los hombres? Piénsalo bien, pues dice mucho de ti qué trago eliges”; “No uses demasiado perfume... y nunca uses colonia, es preferible no ponerte nada” y “Jamás le pidas dinero a una mujer”, son algunos de los consejos que el bueno de Danny Burton les impartirá a sus amigos para intentar componerlos.

Undateable es un poco amplia al inicio, pero con relativa rapidez la comedia se establece a sí misma como la amable, dulce, agria y bien actuada pieza que uno esperaría de Bill Lawrence”, señala Maureen Ryan, del Huffington Post .

¿Y cómo no iba a ser graciosa? Chris D’Elia, Brent Morin, Rick Glassman y Ron Funches son amigos en la vida real, además de experimentados comediantes de stand-up comedy.

En cambio, para Bryan Lowry, columnista de Variety , es una serie esporádicamente graciosa, con chispas de encanto y poco pretenciosa, pero cuya temática al final puede resultar algo tediosa para el televidente.