Serie 'TV Morfosis' se produce en Costa Rica este 30 y 31 de marzo

Porgrama se enfoca en la televisión digital y cuenta con invitados de Iberoamérica, Estados Unidos y Japón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este jueves 30 y viernes 31 todos los interesados en adentrarse en el tema de la televisión digital tendrán una oportunidad. Por primera vez, los canales 13 y 15 producen TV Morfosis, serie internacional que reúne a expertos y líderes de la televisión y la producción audiovisual iberoamericana que transmiten en tiempo real.

El encuentro con los especialistas producirá y transmitirá desde el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), en San José.

Esta decimosétima edición –producida anteriormente en países como México, Brasil, Combia y España– se realiza en el marco del I Foro Centroamericano de Televisión Digital, que es organizado por el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), como parte de la iniciativa Centroamérica y el Caribe en Red, del Programa de la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb).

TV Morfosis será una ventana de información para conversar sobre los cambios y retos que enfrenta la televisión y la industria audiovisual.

Durante esta temporada de TV Morfosis, titulada Difusión digital y contenidos transmedia, se producirán ocho programas de televisión de 60 minutos cada uno, que serán transmitidos en directo –televisión abierta, vía streaming y por diferentes aplicaciones– en horario de 9 a. m.,10:30 a. m., 2 p. m. y 3:30 p.m., estos dos días (jueves 30 y el viernes 31 de marzo).

Especializado

Este encuentro tiene un enfoque académico y especializado, orientado al análisis de los nuevos modelos de producción audiovisual y los cambios tecnológicos.

"Se va a hablar todo alrededor de la televión digital y temas conexos como el uso y consumo del audiovisual. También se va a hablar de producción, de varios espacios ligados a la era digital, de libertad de expresión en el marco de la digitalización", dijo Mario Alfaro, presidente ejecutivo de Sinart.

Además, Alfaro agregó: "Los países centroamericanos se preparan para el encendido digital en un contexto muy distinto al que enfrentaron otros países. Hoy, los contenidos son transmedia y la tecnología está transformando los modelos de producción y de consumo del audiovisual. TV Morfosis es el escenario ideal para compartir e intercambiar información que nos interesa a todas y a todos".

Es esta edición de TV Morfosis participarán invitados de México, Colombia, España y Estados Unidos, así como de países de la región centroamericana y del Caribe. También habrá presencia de ingenieros de la NHK (empresa de radiodifusión pública) de Japón.

Para participar

El programa de TV Morfosis incluye talleres, charlas, mesas redondas, paneles de expertos y un espacio de exposición para las empresas de tecnología, instituciones y organizaciones del sector.

Todas las actividades son abiertas al público y gratuitas en un horario de 9 a. m. a 5 p. m. No obstante, hay cupo limitado.