Serie ‘Resurrection’: El pueblo de los muertos vivientes

Las vidas de las personas de Arcadia, en Missouri, cambian por completo cuando sus seres queridos regresan de la muerte, tal y como lucían cuando fallecieron. Es la trama de Resurrection, inquietante serie sobrenatural de estreno en AXN.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una ficción repleta de misterio y hechos sobrenaturales es el ambicioso estreno del mes de mayo en el canal AXN: Resurrection plantea un mundo en el que las personas muertas comienzan a resucitar y regresan a sus casas sin explicación aparente.

Se trata de una producción de la cadena ABC y está basada en Vuelven ( The Returned ), la primera novela del escritor estadounidense Jason Mott.

En el reparto figuran actores como Frances Fisher , Matt Craven y Omar Epps, conocido por haber interpretado al doctor Eric Foreman en la exitosa serie House . Este programa comienza con el despertar en China de Jacob, un niño de ocho años que murió ahogado hacía más de tres décadas.

El agente Bellamy es el encargado de devolver a Jacob a su antiguo hogar en Arcadia, un pequeño pueblo de Missouri (Estados Unidos) donde viven sus ahora ancianos padres Henry y Lucille.

Jacob reconoce rápidamente a sus padres y Lucille ve en él al niño que perdió. Sin embargo, Henry se niega a admitir que ese chico sea su hijo, aunque físicamente sea idéntico.

Los más cercanos a la familia quieren respuestas, incluyendo el sheriff Fred Langston (Matt Craven) cuya esposa Barbara se ahogó hace 30 años mientras intentaba salvar a Jacob, y a la hija de Fred, Maggie (Devin Kelley).

Por su parte, el pastor Tom Hale (Marcos Hildreth) buscará una razón espiritual para explicar lo que está pasando en su comunidad. Sin embargo, las cosas tomarán un giro aún más impactante cuando Elaine Richards (Samaire Armstrong), amiga de toda la vida de Maggie, la encuentra a ella.

Bellamy, un hombre ajeno a la ciudad, se unirá a Maggie para averiguar por qué lo inexplicable está sucediendo en Arcadia. A medida que la investigación de ambos se desarrolle, Maggie descubrirá algunas inquietantes verdades acerca de su propio pasado ¿Serán ellos capaces de resolver el misterio de Arcadia antes que estos hechos se hagan de público conocimiento?

Además, ¿podrán proteger a Jacob de fuerzas que estén fuera de su control?

Como se puede inferir, el regreso de los seres queridos ya fallecidos trastorna por completo las vidas de cada uno de los habitantes de Arcadia, quienes son incapaces de entender qué es lo que realmente está sucediendo.

Los amigos cercanos de la familia tratan de descifrar el misterio, pero el niño tiene secretos sobre su propia muerte que más nadie conoce.

La primera temporada de Resurrection, cuyo episodio piloto logró un rotundo éxito tanto en Estados Unidos como en Europa, consta de ocho capítulos.

Creada por Aaron Zelman ( Damages , The Killing ), la serie cuenta con la producción ejecutiva de Michele Fazekas, Tara Butters y JoAnn Alfano.

¿Quién es quién?

J. Martin Bellamy (Omar Epps)

El agente J. Martín Bellamy es un expolicía que trabaja actualmente en la oficina de Inmigración y Aduana de los Estados Unidos.

Un incidente misterioso lo obligará a abandonar el campo para dedicarse a un trabajo de oficina hasta que conocerá a Jacob, un niño norteamericano que apareció de la nada en el medio de China. Luego de llevar a Jacob a su casa de Arcadia, Bellamy se unirá a la doctora local, Maggie Langston, para encontrar la explicación de lo sucedido con el niño.

Lucille Langston (Frances Fischer)

Lucille vive con su esposo, Henry, en Arcadia. A pesar de que tiene una buena relación con Henry, no ha dejado de extrañar a su hijo Jacob, quien aparentemente se ahogó años atrás cuando era niño.

Lucille llena su vacío emocional con diversos proyectos y actividades. Cuando el agente J. Martin Bellamy trae de vuelta a Jacob, no pierde tiempo haciendo preguntas imposibles de responder, ya que está muy emocionada porque su amado hijo regresó.

Sheriff Fred Langston (Matt Craven)

Es el Comisario de Arcadia, Missouri. Es el papá de Maggie y el hermano de Henry. El enviudó cuando su esposa Barbara, perdió la vida en el mismo accidente que Jacob. Debido a que él es un hombre intenso y con mal carácter, se rehusará a volver a lidiar con la muerte de su esposa.

Maggie Langston (Devin Kelley)

Se trata de una atractiva doctora que posee un consultorio privado en Arcadia. Ella es inteligente, con una personalidad curiosa, y es la hija de Fred y la sobrina de Henry y Lucille.

Su madre murió hace 30 años en el mismo accidente que mató a Jacob. Maggie se sorprende cuando Jacob regresa a Arcadia y se rehusa a ignorar el fenómeno, especialmente cuando Jacob cuenta una historia totalmente distinta a la que ella conocía acerca de la muerte de su mamá. Sin respetar los deseos de su papá se unirá a Bellamy para encontrar las respuestas del misterio.

Jacob Langston (Landon Giménez)

Es un niño de ocho años muy dulce y con un alma sensible. Fue descubierto en la carretera de una zona rural de China.

Extrañado por un mundo que no conoce es llevado a la policía local y luego a los Estados Unidos asumiendo que allí está su hogar. Luego de conocer al Agente Bellamy, Jacob regresa a Arcadia a casa de sus papás, que ya son bastante mayores.

Henry Langston (Kurtwood Smith)

Es un hombre felizmente casado con su esposa Lucille, pero la muerte de su hijo Jacob ocasionó una oscuridad permanente en la pareja. Cuando un niño que parece ser Jacob regresa Arcadia, Henry se muestra desconcertado por el milagro.

Pastor Tom Hale (Mark Hildreth)

Como ministro religioso de Arcadia, Tom Hale es el líder de un gran grupo de personas. Tiene un alma empática que es irresistible para las mujeres. Está casado con Janine y al principio no cree en el milagro de Jacob. Sin embargo, él era su mejor amigo hace 32 años atrás, cuando ambos tenían tan solo ocho años.

Inmediatamente reconoce a su amigo perdido, lo cual hace que cuestione sus propias creencias.

Samaire Armstrong (Elaine Richards)

Es la mejor amiga de Maggie. Una mujer única y atractiva, que trabaja como asistente de la Gerencia en un banco. Siendo el apoyo financiero y emocional para su hermano Ray, se le ha hecho difícil a ella vivir su propia vida.

Pero cuando suceda un fenómeno inesperado que afecte directamente a su familia, ¿podrá finalmente obtener la ayuda que necesita?

La crítica se pronuncia

Aplaudida por la teleaudiencia, Resurrection ha tenido también una aceptable acogida por parte de la crítica especializada, si bien no tan apabullante como el espaldarazo que le dio el público, usualmente amante de los temas sobrenaturales y mucho más si tienen que ver con gente que vuelve de la muerte sin que sea un zombie.

“Si bien es menos terroríficamente atmosférica que la no muy diferente The Returned de SundanceTV, Resurrection enmarca perfectamente su premisa ‘¿Qué demonios?’”, dice Clark Collis, de Entertainment Weekly .

El Chicago Sun Times no quedó exactamente encantado, según lo escrito por Lori Rackl: “Empantanada de subtramas mundanas y personajes genéricos, carece de la atmósfera, la tensión y la fuerza emocional que define a la reciente serie zombie de Sundance Channel, The Returned ”.

Mucho más halagüeña fue la posición de Brian Lowry, de Variety : “ Si la serie Resurrection cumple ni siquiera la mitad de su potencial, podría convertirse fácilmente en el drama más convincente de la ABC”.

Finalmente, Tim Goodman, de The Hollywood Reporter , asegura: “Mirando a largo plazo, Resurrection puede ser el típico oscuro secreto de la TV que toma un tiempo para desplegarse (...) Pero se está reservando tantas cosas en su comienzo que resulta preocupante”.

Entre tanto, en las redes sociales ya pululan los fans a priori de la serie, pues su trama es envolvente y hace que cualquiera se ponga en los zapatos de las familias de los resucitados tenga, como mínimo, un lío mental existencial.

Esto, amén del elenco que la protagoniza, augura buenas, fantasmagóricas y filosóficas noches de martes de ahora en adelante.