Serie ‘Designated Survivor’ regresa este viernes tras ser rescatada por Netflix

Protagonizada por el actor Kiefer Sutherland, la historia regresa con diez nuevos episodios que se estrenarán en la plataforma de ‘streaming’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Durante el último año, Netflix se ha convertido en la principal carta de salvación para esas series que han sido canceladas por canales de televisión, los cuales consideran que esas producciones carecen de la audiencia necesaria para seguir al aire. Para muestra, el reciente ingreso a la plataforma de streaming del show Lucifer, cuya cuarta temporada se estrenó hace algunas semanas, gracias a la producción del servicio digital.

Esta iniciativa continúa, en esta oportunidad, con la llegada de la tercera temporada de Designated Survivor, luego de que la cadena ABC decidiera no seguir con el proyecto tras la emisión de los capítulos de su segunda edición. Sin embargo, Netflix, que emitió en Latinoamérica las dos primeras temporadas, decidió seguir apostando por este drama y liberará los nuevos 10 episodios este viernes 7 de junio.

Protagonizada por el actor Kiefer Sutherland, recordado por sus personajes en series como 24 y Touch, en esta edición veremos al presidente Tom Kirkman lidiando con las consecuencias de las decisiones que tomó en el pasado. Su lucha apenas recién comienza, especialmente luego de que surgiera en él la inquietud de lanzarse en las próximas elecciones, lo que genera un debate entre si su candidatura es legal o no.

Tras lidiar con el rechazo de los ciudadanos y de los políticos del país tras asumir el cargo como mandatario de los Estados Unidos al ser el único sobreviviente en la sucesión presidencial luego de un atentado, a la vida de Kirkman se suman dos nuevas amenazas: ser víctima de un ataque bioterrorista y no cumplir con las expectativas de quienes lo rodean y apoyan con su nueva propuesta.

“Te preocupa tomar decisiones correctas como cualquier líder que valga la pena”, le dice en el tráiler de la tercera temporada a Kirkman el jefe del Estado Mayor, Mars Happers, interpretado por el actor Anthony Edwards y quien se une al reparto de la serie en esta etapa, en su intento de convencerlo a que sí se postule en las elecciones. Su llegada al grupo de trabajo presidencial será vital en su objetivo.

Para el actor Kiefer Sutherland, el arribo de Designated Survivor como producción original de Netflix es un gran reconocimiento para los seguidores del drama, ya que podrán conocer a mayor profundidad los verdaderos intereses de cada uno de los personajes. A esto se suma, una mayor libertad creativa.

“Estoy encantado de tener la oportunidad de interpretar al presidente Kirkman en la tercera temporada de Designated Survivor con Netflix, eOne y el showrunner Neal Baer. Creo que este formato nos permitirá continuar profundizando en las historias y temas relacionados con el electorado estadounidense que antes no eran posibles”, declaró Sutherland a medios internacionales cuando se dio a conocer la noticia de que la serie pasaría a ser producida por la plataforma streaming.

¿Dónde verla?

Fecha de estreno: Viernes 7 de junio

Plataforma: Netflix

Episodios: 10

Elenco: Kiefer Sutherland, Natascha McElhone, Adan Canto e Italia Ricci