¿Se acuerda de Ted, el oso de peluche? Ahora tiene una serie en Universal+ y hablamos con su protagonista

Ahora, el irreverente personaje inunda de ‘groserías’ a la pantalla chica. El actor que interpreta a John, su mejor amigo en el programa, conversó con ‘La Nación’ sobre su rol y los mensajes que transmite este ‘show’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ocho años después de que se estrenara en cines la primera película de Ted, el irreverente y malhablado oso de peluche cultivó una gran base de seguidores gracias su carismático y peculiar sentido del humor. Ahora, este muñeco volverá a hacer reír en la televisión, en una serie de comedia.

El programa de Ted llega a Latinoamérica a través de la plataforma Universal+, este 16 de febrero, con la actuación de Max Burkholder como el joven John Bennett y Seth MacFarlane como la voz del querido oso. Uno de los datos más llamativos de esta precuela es que trata sobre la adolescencia de Bennett, durante 1993.

En entrevista con La Nación, Max Burkholder dijo que si bien su personaje no experimenta un crecimiento personal a lo largo de la historia, porque comienza y termina siendo el mismo “perdedor”, cree que su interpretación es valiosa para que el público se divierta y entretenga.

Al mismo tiempo el actor, de 26 años, destacó que lo más significativo sobre su participación en el programa fue la recepción “universalmente positiva” por parte del público. Según compartió, varias personas se acercaron a sus redes sociales para dejarle mensajes de apoyo o para contarle que su actuación los ayudó durante etapas “oscuras”.

“Alguien vendrá en los mensajes diciendo: ‘Este programa me sacó de un momento muy oscuro. Estaba en una situación mala y esto fue como un punto brillante’. Y yo pienso, ¿qué podría ser mejor que eso?”, comentó.

La nueva serie de Ted

Al estar ambientada en la década los 90, el programa de Ted hace referencia a situaciones o dilemas sociales que en ese momento parecían complejos, pero que en la actualidad resultan absurdos. Por ello logra un sentido del humor tan particular.

“Tener una especie de enfoque cómico sobre los puntos de vista de las personas en los 90 es, ciertamente, una forma en la que podemos enmarcar lo que estamos viendo hoy. En términos de: ¿Qué creemos hoy que dentro de 30 años la gente se burlará en una comedia?”, explicó el actor.

Además, Burkholder comentó que le resultó sencillo adaptarse a esta rama de la comedia, porque ya había trabajado con MacFarlane (el creador y voz de Ted en el programa) en ocasiones anteriores. También se identificó fácilmente con el personaje de John, ya que ambos comparten similitudes de cuando estaban en la secundaria.

En cambio, la mayor dificultad que experimentó durante la grabación fue “tratar de mantener una cara seria”, ya que sus compañeros de elenco improvisaban para hacerlo reír.

“Los desafíos recaen principalmente en la cabeza de los escritores, en términos de navegar y de establecer la escena. De asegurarse de que la gente entienda que este es el contexto del período en el que se desarrolla este programa”, comentó el intérprete.

Al pensar en su futuro en la actuación, Burkholder mencionó que le encantaría incursionar más en la comedia, así como explorar el drama, programas de superhéroes, interpretar villanos y otros géneros. Luego, el intérprete se imagina trabajando en producción o dirección.

“Hay tantas cosas diferentes que son posibles en este trabajo. Y eso es lo que lo hace tan divertido”, finalizó.