‘Salvados por la campana’ cumple 30 años: ¿Qué pasó con sus estrellas?

En el aniversario del nacimiento de la popular serie de los años 90, recordamos las carreras y tragedias de sus protagonistas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Se suponía que era un show sobre una maestra y no sobre unos adolescentes; se suponía que Lisa Turtle sería judía y que A. C. Slater sería un chico italiano; se suponía que sería un programa cualquiera para pasar junto a las caricaturas de los sábados.

Lo que no se esperaban los ejecutivos de NBC era que Salvados por la campana (Saved by the Bell) se transformaría en un fenómeno tan grande que tres décadas después sigue siendo recordado con cariño.

Fue el 20 de agosto de 1989 cuando se estrenó la serie, que se extendió por cuatro temporadas y 86 episodios hasta que los jóvenes del elenco se graduaron.

A 30 años del inicio de la serie nos preguntamos, ¿qué pasó con sus estrellas? Mark-Paul Gosselaar, Dustin Diamond, Lark Voorhies, Dennis Haskins, Tiffani-Amber Thiessen, Elizabeth Berkley y Mario López se han mantenido de una forma u otra en la conciencia colectiva, a veces unidos y, en ocasiones, muy solos.

Al ser tan jóvenes y sus padres poco conocedores en el tema, ellos cedieron sus derechos de sindicación; es decir, NBC no debió pagarles ningún dinero extra por repetir los episodios de la serie. Eso, por supuesto, los dejó en distintas condiciones para enfrentarse al mundo después de la serie.

Estas son sus historias.

Mario López, 45 años

Conocido como el galán A. C. Slater, López es quizá de los más “normales” de la camada o, al menos, el más exitoso. Ha hecho películas, telenovelas (The Bold and the Beautiful), fue segundo en el 2006 en Dancing with the Stars y ha sido juez en The X Factor.

Es papá de tres chicos y presentador de Access Hollywood. Recientemente fue criticado por hacer comentarios contra los niños transexuales, específicamente contra la hija trans de Charlize Theron.

Recientemente le dijo a la revista People que su icónico cabello colocho pretendía emular a Mel Gibson en Lethal Weapon, pero que no fue hasta grande que se dio cuenta de que tenía algo más parecido a un mullet rizado.

Elizabeth Berkley, 47 años

Desde que dejó de interpretar a Jessie Spano, Elizabeth Berkley ha aparecido en programas como CSI: Miami, The L Word y participó de Dancing With the Stars. Por supuesto que también es famosa; eso sin contar el estrepitoso fracaso de Showgirls, película que le dio a su carrera un aterrizaje forzoso.

Muchos aún la recuerdan por la escena en que Jessie probó las pastillas de cafeína y terminó bailando.

Sin embargo, se ha mantenido activa en la tele e incluso mantuvo un blog llamado Ask-Elizabeth, en el que le daba consejos a chicas adolescentes. En el 2011 publicó un libro de autoayuda para jóvenes, basado en distintos talleres y experiencias personales.

Está casada con Greg Lauren, sobrino de Ralph Lauren, con quien tiene un hijo de 9 años, Sky Cole.

Tiffani Amber Thiessen, 45 años

Después de su papel en Saved by the Bell, continuó en el ojo público en la serie Beverly Hills, 90210 con el papel de Valerie y se ha mantenido bastante activa en la tele aunque en pequeños roles.

Los rumores de Hollywood apuntan a que ella estuvo cerca de ser Rachel en Friends, pero la suerte no le dio para tanto. En algún momento, ella tuvo amistad con actrices de 90210 como Tori Spelling y Jennie Garth (de quien fue dama de honor), pero estas relaciones no se mantuvieron. Por eso, Thiessen no se sumó a la reunión de 90210 realizada recientemente.

Eso no quiere decir que la vida ha sido mala: tiene su propio programa de comida en Cooking Channel, titulado Dinner at Tiffani’s, donde la han visitado sus excompañeros de Salvados por la campana Mark-Paul Gosselaar, Mario López y Elizabeth Berkley.

Mark-Paul Gosselaar, 45 años

Durante las cuatro temporadas de la serie, Mark-Paul Gosselaar interpretó al rubio Zack Morris, aunque siempre ha tenido el cabello castaño. Aun cuando no comparte el color de cabello con su personaje, Zack continúa opacando sus otros papeles. Fue el detective John Clarke desde el 2001 hasta el 2005 en el drama NYPD Blue; coprotagonizó, junto con Geena Davis, Commander in Chief e, incluso, fue parte de Franklin & Bash. Sin embargo, a veces, las primera impresiones son las más fuertes.

Que lo digan sus tres coprotagonistas mujeres, con quienes ha admitido haber tenido un romance. Lark Voorhies (quien interpretaba a Lisa Turtle), de hecho, fue su novia por unos tres años.

Gosselaar tiene cuatro hijos, dos con su primera esposa, la modelo Lisa Ann Russell, y dos más de sus segundas nupcias con la publicista Catriona McGinn.

Recientemente, formó parte de la serie The Passage de FOX, pero fue cancelada.

Lark Voorhies, 45 años

La fashionista Lisa Turtle lamenta ahora que por estar actuando la vida de una colegiala no pudo tener una adolescencia normal ni asistir al baile de graduación de su colegio.

Participó de múltiples proyectos en televisión (fue una de las novias de Carlton en El príncipe del rap, por ejemplo), aunque siempre ha rechazado los papeles que involucren desnudos porque su religión –testigo de Jehová– no se lo permite.

Ante reportes de conductas erráticas, su madre le dijo a la revista People que su hija tenía trastorno bipolar, aunque Voorhies lo negó. Ella también demandó al diario The National Enquirer por publicar que tenía un problema con las drogas.

En el 2012 se reunió en la pantalla con Dustin Diamond para el filme indie Little Creeps. Esa fue su última aparición artística.

Dustin Diamond, 42 años

Dustin Diamond, el más joven de la pandilla, ha tenido la vida más complicada después de dejar la serie. Intentó hacer una carrera como comediante, aunque sin mucho éxito.

Un video porno suyo se publicó en el 2006, dándole un fuerte golpe a su carrera. Durante varios años, solo pudo hacer actor de voces y películas de bajo presupuesto.

En el 2009 publicó el libro Behind the Bell, en el que contaba que, en algún punto, todas las estrellas salieron entre ellas y que un extra le ofreció su primera gota de alcohol y, luego, lo filmó fumando marihuana para chantajearlo.

Por si fuera poco ha hecho un par de viajes de tres meses a la cárcel, uno en el 2014 por amenazar a un tipo con un puñal en un bar y la otra en el 2015. La segunda ocurrió mientras tomó un cuchillo en un bar para espantar a quienes le rodeaban y allí apuñaló a otro hombre, en lo que él llamó “un accidente”. A la fecha no ha podido retomar su carrera.