RuPaul se une a Netflix para mostrar sus miedos y desafíos en ‘AJ and the Queen’

La nueva serie, que se estrena este viernes 10 de enero en el servicio digital, tiene como protagonista a la famosa ‘drag queen’, quien da el salto oficial a la ficción con esta historia de la cual también es cocreador.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

RuPaul es conocido por liderar, desde hace 11 temporadas, el programa de competición RuPaul’s Drag Race, en el que se da a la tarea de buscar a la próxima superestrella drag de los Estados Unidos. Allí, funge como presentador, mentor y jurado principal del concurso que ha generado una legión de fanáticos en todo el mundo y ha ganado cuatro premios Emmy.

Es gracias a esta popularidad que el también actor decidió unirse a Michael Patrick King (Sex and the City y The Comeback) para crear la serie AJ and the Queen, que se estrena este viernes 10 de enero en Netflix, y con la que busca seguir promoviendo su mensaje de amor y tolerancia hacia la comunidad LGBTIQ.

La historia sigue a Ruby Red (RuPaul), una estrella drag queen venida a menos que tras ser estafada y perder todos sus ahorros, debe emprender camino por todos los Estados Unidos para presentarse en distintos clubs, con lo que busca ir recuperando su dinero y cumplir su más grande sueño: tener su propio centro nocturno para espectáculos drags.

Sin embargo, por esas cuestiones del destino llegará a su vida AJ (Izzy Gaspersz), una niña de 11 años, huérfana y bastante ruda, quien está decidida a no permitir que nadie se meta en sus planes y, mucho menos, que alguien se tome la potestad de criarla y ofrecerle un hogar, pues sus experiencias en dicho sentido no han sido muy alentadoras.

A pesar de ello, en el camino que emprenden juntos por distintas ciudades del país norteamericano, ambos irán sanando viejas heridas y aceptándose tal cual son, por lo que entenderán la importancia de no juzgar a otros antes de conocer su historia.

En los 10 episodios que forman parte de esta primera temporada, Ruby, cuyo nombre fuera del escenario es Robert Lee, irá explorando nuevas ideas sobre el verdadero significado del amor, la amistad, la familia y la pérdida. Junto a la pequeña se ayudarán mutuamente a aprender a navegar por su pasado desgarrador, el desafiante presente y el futuro que se vislumbra bastante esperanzador.

Historia personal

RuPaul aseguró en una entrevista con la revista Interview que la nueva serie de Netflix revela mucho de su infancia y del proceso de autodescubrimiento por el que pasó. Revivirlo en este nuevo programa le hizo comprender que todo artificio y estructura que se tenga en la vida es temporal, ya que lo que realmente perdura en el tiempo es “la energía con la que trabajas por tus metas”.

“Mi personaje se convierte en el padre de un niño de 11 años, así que pude volver a visitarme emocionalmente a esa etapa de cuando era niño. Fue un viaje que nunca había hecho antes, así que eso resultó ser lo más desafiante para mí como actor y como ser humano. Lo más importante para mí que me deja esta serie es que desearía haber aprendido a procesar mis sentimientos mucho antes”, aseguró el actor al medio de comunicación estadounidense.

Volver a conectarse con el pequeño que fue contribuyó a que el resultado final que su público verá en pantalla sea mucho más realista. Para RuPaul, el poder hacer que sus fanáticos se reencuentren con su pasado y hagan las “paces con todo lo negativo que siguen arrastrando”, es uno de los principales mensajes que quiere compartir con AJ and the Queen.

“Saber que los sentimientos no son algo que ya vienen hechos o empaquetados es un mensaje que desearía que el Ru, de 11 años, hubiera escuchado cuando tenía esa edad y se enfrentaba a tantas cosas. Al llegar a esta etapa de mi vida en la que me encuentro actualmente, me hace ser capaz de comprender lo afortunado que soy y eso es un verdadero regalo. Honestamente, me siento fantástico”, expresó RuPaul, quien en el 2018 recibió una estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood.

Poder desprenderse de sus propios temores e incursionar en la ficción es otra de las grandes victorias que celebra con este nuevo proyecto en el que, según dijo, sabía que Netflix sería su mejor cómplice. Allí encontró el espacio ideal para dar rienda suelta a su creatividad y ser capaz de mostrar la “vulnerabilidad que hace único al ser humano”.

A sus 59 años, RuPaul afirma que con la producción de la serie AJ and the Queen busca que las personas se sienten y se tomen el tiempo necesario para establecer las verdaderas prioridades en la vida y darle importancia a lo que realmente se lo merece.

“Cuando te das la oportunidad de encontrar tu propio ritmo, cuando encuentras tu propia frecuencia, cuando te conectas con lo que verdaderamente te hace feliz, ese es tu regalo a la humanidad. Allí sabes que fue a eso a lo que viniste a la vida”, aseguró.

¿Dónde verla?

Fecha de estreno: Viernes 10 de enero

Plataforma: Netflix

Capítulos: 10

Elenco: RuPaul, Izzy Gaspersz y Tia Carrere