Rostros de la televisión se divierten y comparten antes de que empiecen las corridas de toros

Figuras de Repretel, Multimedios y Teletica se reunieron para contar a ‘La Nación’ detalles de su trabajo este fin de año. En el proceso se reencontraron con viejos amigos y aprovecharon para recordar anécdotas. ¿Cree que existe afinidad entre Víctor Carvajal y el Padre Mix? ¿Hay complicidad entre Marcela Negrini y Emeterio Viales? ¿Qué tienen en común Cristiana Nassar y Norval Calvo?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No eran risas, sino escandalosas carcajadas las que compartían Víctor Carvajal y Cristiana Nassar. Ambos presentadores recordaban anécdotas en común y algunas experiencias que han tenido por separado. Este 2018, él será una de las figuras principales de las transmisiones de toros que tendrá Teletica; ella, la presentadora estelar de las emisiones taurinas de Multimedios. Dos televisoras opuestas, pero dos figuras simpáticas y con muchísima afinidad.

Los abrazos, selfies, transmisiones para Instagram y complicidad también fueron compartidos por el humorista Norval Calvo (Repretel), por la modelo Marcela Negrini (Teletica), por el locutor Andrés Zamora, mejor conocido como Padre Mix (Repretel), y por el siempre ocurrente Emeterio Viales (Multimedios). Ellos se reunieron para protagonizar la sesión de fotos que acompaña este trabajo y en la que le presentamos rostros y voces que le acompañarán este fin de año, con las corridas de toros, por los canales 6, 7 y 44.

El encuentro estuvo matizado por camaradería y concenso: las seis figuras, que le acompañarán a través de la pequeña pantalla, tienen muy claro que están lejos de ser rivales como se cree que deben de ser las relaciones de personajes que trabajan para diferentes televisoras; ellos son amigos.

“Costa Rica es un país muy pequeño. Hay muy pocos medios en el país. A nivel personal, todos nos conocemos, nos llevamos muy bien y 'la lucha' se da propiamente en nuestros trabajos al aire”, manifestó Norval Calvo, quien se encargará de dirigir la sección humorística de los Toros de Repretel.

---

En palabras de Marcela Negrini, bailarina y modelo de los Toros Teletica, la relación con sus colegas “trasciende fronteras de canales”. “Nada tiene que ver que estemos en una televisora diferente porque nosotros nos llevamos superbien. Son muchos años de conocernos. Hay una linda amistad”, dijo.

Las palabras de Calvo y Negrini coincidían con las escenas que ocurrían durante la sesión de fotos, realizada en el restaurante típico, Nuestra Tierra.

Entre risas e intermitentes momentos de seriedad, las personalidades repasaban momentos graciosos y otros difíciles que habían vivido en la misma arena, pero trabajando para televisoras diferentes. Por varios años, Cristiana Nassar fue figura de Teletica (este 2018 será parte de Multimedios), en ese mismo tiempo coincidía con Norval Calvo, quien estaba y continúa trabajando para Repretel. Además, la afinidad de ambos viene desde tres décadas atrás, cuando formaban parte del equipo del noticiero NC4.

“Al final, como toda la gente, somos colaboradores de una empresa. Entonces sabemos que entre empresas se compite por dar excelente resultado al cliente final, ese es el caso de nosotros; pero fuera de nuestro trabajo hay mucho respeto, amistad y cariño”, expresó Víctor Carvajal, de Toros Teletica.

En las siguientes notas le presentamos cada detalle y le informamos quienes serán rostro y voz de la oferta de las tres televisoras que transmitirán corridas taurinas este fin de año, a partir del martes 25 de diciembre y hasta el domingo 6 de enero.

Repretel: muchos toros y un gran derroche de humor

Toros y diversión, en ello se centra la propuesta de Repretel para las transmisiones de este fin y principio de año.

El productor de los Toros de Repretel, Frederick Fallas, adelantó que quieren enfocar “sus herramientas tecnológicas y talento de Grupo Repretel para que la familia se divierta y entretenga en fin de año”. “Tendremos muchos toros. En las 13 corridas habrá más de 12 toros, sin contar con los de monta. Tendremos entre 180 y 190 toros en la temporada. La idea es enfocarnos en el toro. Todo lo que se haga tendrá relación con toros. Al equipo le digo que somos 100% humor, toros, entretenimiento y diversión”, explicó.

Según lo anunciado, para esta temporada Repretel apuesta por sus mejores fichas en el humor y estrena voces y rostros. Aparte de Jorge Arturo González, Cañero, el locutor de la Q' Teja, Andrés Zamora, Padre Mix, debutará como moderador, es decir, llevará el hilo conductor durante las transmisiones.

Aparte de Cañero, en Toros Repretel habrá dos especialistas taurinos más; ellos son: Roberto Hidalgo en panel, y Freddy Rojas, en la manga (sitio en el que conversará con montadores y ganaderos).

En la mesa principal del humor estarán Norval Calvo, Franklin Vargas, Gustavo Ramírez y Natalia Monge.

Los comentarios que buscan hacer reír también llegarán hasta las graderías, desde ese punto Roque Ramírez, con sus personajes de Misael y doña Merry, compartirá con la audiencia. En esa misma zona andará el periodista William Bonilla, quien conversará con los asistentes.

Siguiendo en la línea del humor, Toros Repretel regresará con los sketches en vivo, en los que el televidente podrá disfrutar con humoristas vestidos de personajes específicos. Fabián Murillo, Marco Agüero, Edson Picado y David Ugalde tendrán la jocosa labor.

La modelo y expresentadora de televisión, Marianela Valverde será quien entregue los diferentes premios y además, detallará las incidencias de cada corrida. Ítalo Marenco y Édgar Cartín, el conocido Galán trabajarán desde la plaza.

Otras de las primicias de esta temporada de Toros Repretel son dos programas que se presentarán los días 27 de diciembre y 1° de enero.

“Veremos el Campeonato Internacional de Monta Americana, vienen montadores de Centroamérica y México, este espacio lo presentará Misael.

“Habrá humor y monta: vamos a tener sketches grabados como Cocina para sementales y Té política.”, adelantó Fallas.

Repretel inaugurará las corridas en el redondel de Zapote con la primera transmisión el día 25, a las 3 p. m.

Multimedios: la esencia de los toros en todo su esplendor

La televisora Multimedios nuevamente transmitirá toros desde Pedregal. Erick Múñoz, el productor de esta emisión taurina adelantó que los televidentes que les sintonicen verán corridas de toros en su máximo esplendor.

“Nuestras transmisiones serán como la vieja escuela de toros. Queremos traer los verdaderos toros sin bailes y sketches. Verdaderas corridas de toros y toreros. Vamos a disfrutar mucho de estas corridas”, aseguró.

Al redondel de Pedregal llegan Cristiana Nassar y Coque Abarca como presentadores principales. Esta participación marca el regreso de Nassar al ruedo, pues en 2011 salió de los toros de Teletica, empresa de la que se rumoró que fue despedida tras decir una mala palabra durante una corrida.

“Ay, a la gente le encanta creer que me echaron de Teletica (risas). Aunque dije que no volvía a hacer toros por lo cansado que es, regresé porque me llamó José Manuel Montero, quien hace 30 años me metió a trabajar a NC4. Él me invitó a hacer toros y sé que me voy a divertir”, comentó Nassar, quien antes de este regreso estuvo cinco años trabajando en transmisiones de fin de año.

Con esta producción de Multimedios también regresa Maureen Salguero, la conocida Tía. Desde hace un par de semanas la comunicadora volvió a relacionarse con la pequeña pantalla gracias a su trabajo en la Rueda de la Fortuna de Trece Costa Rica Televisión (canal 13). Pedregal es arena conocida para La Tía, quien en 2014 llegó para ser madrina de los improvisados que se meten a molestar al toro para que les persiga. En esta ocasión, Salguero estará transmitiendo incidencias desde el ruedo.

Aunque el fuerte de Multimedios son los toros, el humor también estará presente. Los abanderados para el divertido trabajo son Emeterio Viales, Rolando Carmona, Mila Montero (quien el año anterior estuvo en Teletica) y Marcela Ugalde, actriz que estará en gradería con sus personajes, uno de ellos será Eustaquia.

El experto taurino para los toros de Multimedios es Marvin Hidalgo.

La transmisión de Multimedios, canal 44 en televisión abierta, será de 5 p. m. a 8:30 p. m., lo que significa que no competirá con Repretel y Teletica.

“Pusimos este horario para que el tico tenga muchos toros. Van a poder ver toros en tres canales. Nosotros llegamos en la tarde para acompañar el café y el tamal. Al final de las corridas tendremos juegos de pólvora”, detalló el productor Erick Múñoz.

Teletica: dósis de talento femenino, humor y expertos

Un narrador de toros y tres chicas que aportarán con su talento e inteligencia en diferentes áreas, son las novedades más notables de Toros Teletica.

Frank Mena, recononocido narrador en materia taurina se une a las filas de Teletica este fin de año, quien afirma que, para él, integrar el equipo de Teletica es semejante a cuando Keylor Navas fue contratado por el Real Madrid.

“De mí, pueden esperan lo mejor. Soy uno más de la familia de Teletica canal 7. Me siento como cuando Keylor Navas llegó al Real Madrid. Teletica es una casa bien grande donde quiero estar, ojalá, por 20 años”, afirmó el nuevo fichaje durante la conferencia de prensa de canal 7.

Fernando Artavia, productor de Toros Teletica, reveló que él tenía nueve candidatos para ocupar el puesto de narrador, luego de que Jorge Arturo González, Cañero, participara por última vez en la temporada 2017-2018.

“En el caso de Frank Mena él estuvo trabajando en Repretel, en canal 9, en Extra TV 42 y con Multimedios. Entonces la experiencia acumulada en televisión en cuanto a tiempos y narraciones fue lo que inclinó la balanza a contratarlo”, detalló Artavia.

Michael Blake regresa con sus comentarios taurinos y, desde España, llega Jorge Matamoros, experto en toros de lidia.

La presencia femenina se hará notar. El productor anunció que la periodista de Telenoticias, Sussana Peña se unirá a las transmisiones. Ella se desempeñará desde la arena, donde entrevistará a los improvisados.

Las modelos Kimberly Loaiza y Gloriana Castro llegan con muchas sorpresas. Ellas trabajarán junto a Víctor Carvajal llevando diversos retos al redondel.

“Estas muchachas van a tener dinámicas en las corridas con público televidente y el presente”, agregó Artavia.

Regresando al siempre sorprendente Víctor Carvajal, el productor adelantó que esta temporada 2018-2019 además de estrenar El baile del cepillo, es probable que el presentador monte un toro.

El baile continúa: la dulce y simpática Marcela Negrini regresa con la sección La típica pachanguera, misma en la que pone a concursar a parejas: la que mejor se mueva, gana.

Con sus características retahílas regresa Max Barberena. El hijo de Cañas, Guanacaste, contará cada día con un invitado retahilero que le ayudará a contagiar a la pantalla de la esencia del ser costarricense

Carlos Álvarez nuevamente será el animador estrella. En la mesa del humor estarán Vinicio Nicho Vargas, Mauricio Piolín Artavía, Rigoberto Gallina Alfaro y José Kawas, conocido como Chito Pitt.

Si se preguntaba qué se hicieron Juan Vainas y Chibolo, ellos también aparecerán durante las transmisiones a través de sus divertidos y traviesos sketches. ¿Está listo para sus ocurrencias?

Toros Teletica tendrán su primera corrida el 25 de diciembre a las 8 p. m.

Datos importantes

Senasa velará por el bienestar de los toros en corridas.

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Comisión de Fiestas de la Municipalidad de San José trabajarán coordinadamente en la supervisión de las corridas de toros que se realizarán durante las fiestas de este fin de año. Adicionalmente, Senasa autorizó la realización de corridas de toros en Pedregal, anunciaron mediante comunicado de prensa.

Según la información brindada por Senasa, las regulaciones para las corridas de toros son las siguientes:

–Tener un asesor veterinario a tiempo completo que vigile el bienestar de los animales.

–En el toril solo se permite la permanencia de las personas que laboran y supervisan la actividad.

–Se debe contar con un espacio adecuado para la ingesta de agua.

–Todo toro que salga a la plaza, debe estar desmochado, arreglado y sin astillas en los cuernos.

–El toro debe estar en el toril una hora antes del inicio de las corridas.

–El veterinario oficial y el asesor veterinario tomarán las medidas necesarias en pro del bienestar animal en caso de que este presente una herida o esté en riesgo su salud, entre otros.

Además, durante las actividades se contará con asesores médicos veterinarios de la comisión y oficiales del Senasa para hacer cumplir todas las disposiciones, tales como que los animales heridos, con cojeras evidentes o traumatismos sufridos antes y durante el evento sean retirados a criterio de los profesionales a cargo.

Senasa recuerda que la normativa establece que “se sancionará con pena de prisión, de tres meses a dos años, a quien dolosamente, de forma directa o por interpósita persona, cause la muerte de un animal doméstico o domesticado; la misma pena se aplicará cuando la muerte sea por un acto de crueldad”.

Precios de corridas.

Las entradas para disfrutar de alguna de las 26 corridas de toros que se realizarán en el redondel de Zapote están a la venta en la plataforma web de Specialticket con precios variados que van desde los ¢5.000 y ¢17.000 en localidad general; y de ¢15.000 a ¢30.000 en palco. Los costos dependerán del día que se elija ir. Este fin de semana, los boletos tendrán un 10% de descuento.

En Pedregal. Los boletos para asistir a las corridas de toros en Pedregal oscilan entre los ¢8.000 y ¢12.000 en gradería y ¢15.000 y ¢20.000 en palco para adultos. El costo puede variar según el día. Niños menores de 12 años pagan ¢5.000. De cero a tres años ingresan gratis. Las entradas se pueden adquirir mediante la página www.torosalatica.cr.

Créditos: Las seis personalidades se reunieron en el restaurante típico Nuestra Tierra, en San José, ubicado al costado sur de la Plaza de la Democracia. Tel: 2258 6500.