Roma se oscurece

Primicia. La serie policial Suburra trata sobre el crimen organizado y es ambientada en Roma. Esta es la primera producción de origen italiano que se estrena en Netflix.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A Roma, Italia la imaginamos siempre como el atractivo turístico mundial. Ese rincón de Europa que cuenta con bellezas como el Coliseo romano y la Basílica de San Pedro.

Pero, ¿podría pensar en esa ciudad como escenario del crimen organizado? Con la serie Suburra , podrá hacerse una idea de ese panorama.

Suburra es una serie policial oscura y atrapante ambientada en Roma sobre el crimen organizado. Tiene diez episodios y se estrena mundialmente en Netflix.

Para que esta serie, totalmente hecha en Italia, fuera una realidad la plataforma de streaming se asoció con Cattleya, productora independiente de cine y televisión responsable de producciones como Gomorra y Roma criminal. Esta serie se deriva de la película Suburra , disponible desde 2015.

La serie cuenta una historia que entrecruza las diferentes facciones de un juego de poder: la política, el Vaticano, la mafia, la corrupción, el lavado de dinero, las drogas y la prostitución, según se explicó mediante un comunicado de prensa.

Para Erik Barmack, vicepresidente de Netflix, Suburra “ será una historia fascinante para los espectadores de la plataforma, en Italia y en todo el planeta. Nos entusiasma mucho asociarnos con Cattleya, y trabajar con algunos de los mejores guionistas de Italia para visibilizar no solo su película, sino también una de las mejores series de la TV actual”, dijo.

Por su parte, Riccardo Tozzi, fundador de Cattleya, agregó que “Netflix revolucionó la manera de ver televisión y de hacer contenidos. Ser socios es una oportunidad inmejorable para que Cattleya llegue al público de todo el mundo y siga desarrollando el medio”, dice.

La producción de Suburra inició en el 2016.

Véala el viernes 6 de octubre por Netflix.