Robin Williams regresa a la TV con 'The Crazy Ones'

Ese titán que es Robin Williams regresa a su nave nodriza, la TV, misma que lo catapultó tres décadas atrás. Ahora es un genial y excéntrico genio de la publicidad... a prueba de sí mismo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Robin Williams, ganador de un premio Óscar, regresa a las series televisivas en The Crazy Ones , una comedia ambientada en el lugar de trabajo sobre un genio de la publicidad cuyos métodos poco ortodoxos y su comportamiento impredecible harían que lo despidieran en el acto... si no fuera porque él es el jefe.

Simon Roberts está a la cabeza de una poderosa agencia de publicidad que atiende a los clientes y a las marcas más importantes del mundo, pero lo esencial para él es tener a su hija, Sydney (Sarah Michelle Gellar) a su lado.

Como socia, Sydney es exactamente lo opuesto a su padre. Es centrada, organizada y deseosa de hacerse conocer. Pero también debe ocuparse de su padre, lo que le molestaría bastante si él no fuere tan genial en su trabajo.

En la firma también trabajan el apuesto y talentoso Zach; Andrew, el director de arte, que es tan trabajador como neurótico; y la hermosa Lauren, una asistente realmente inteligente.

Con su equipo y su hija tras de sí, Simon sigue prendiendo fuego al mundo de la publicidad, que obviamente compra lo que estos locos venden.

Es así como llega a FOX la nueva creación del talentoso David E. Kelley ( Ally McBeal , Boston Legal ) que ya en su estreno en los EE.UU. fue seguida por mas de 15 millones de personas.

Robin Williams, no solo ganador del Óscar sino también de cinco Golden Globes, tiene como coprotagonistas, además de Sarah, a Jimmy Walk (Zach), Hamish Linklater (Andrew) y Amanda Setton (Lauren).

El primer episodio de The Crazy Ones presenta otro día agitado en la agencia de publicidad “Roberts & Roberts”, donde Sydney trata desesperadamente de no perder la cuenta de McDonald’s e intenta apelar a la ayuda de su padre, legendario y excéntrico profesional.

El cliente no se muestra para nada sorprendido con las propuestas de la agencia, hasta que Simon propone revivir un antiguo aviso de la cadena de comidas rápidas y, apresuradamente, promete conseguir para la publicidad una cantante famosa en menos de 24 horas y con su particular ingenio, consigue a Kelly Clarkson… el único inconveniente es que ella está en busca de un cambio de imagen y pone como condición interpretar solamente canciones muy sensuales. ¿Podrá Simon combinar la nueva imagen sensual de Kelly con la de McDonald’s?

The Crazy Ones es una producción de 20th Century Fox Television. Los productores ejecutivos son, además de David E. Kelley, Bill D' Elia, Jason Winer, Tracy Poust, Jon Kinnally, Dean Lorey, John Montgomery y Mark Teitelbaum.

Ingenio en la crisis

Y es que Sidney no la tiene nada fácil, pues debe hallar el equilibrio entre las ideas locas –pero efectivas– de su padre y su preocupación de que, en una de tantas, la empresa se vaya a pique justamente en una época de tremenda incertidumbre económica.

De acuerdo con la crítica especializada, tras ver el episodio piloto y un par más, es en el contraste de personalidades entre Williams y Gellar en el que descansa la mayoría de chistes, sin embargo, Williams es tan intenso que ella apenas está aprendiendo a seguirle el ritmo.

Lo otro que se va decantando poco a poco es que esa energía extraordinaria se traslade al resto del elenco, lo cual parece fluir poco a poco.

Pero, como era de esperarse (¿cómo esperar lo contrario?), la comedia está hecha a la medida de ese titán que es Robin Williams.

Como bien lo describe el sitio especializado en series vayatele.com, su estilo patentado, ese torrente de improvisaciones, imitaciones, gestos, canciones y cualquier otra cosa que se le ocurra, domina claramente el piloto y se mantiene su presente en los siguientes dos capítulos.

Esto es un arma de doble filo, pues para quien sea fan de Williams este ensamblaje de sus personajes durante los últimos 30 años no solo es divertida y entretenida, sino también fuente de añoranzas.

Quienes no lo sean, evidentemente, no van a colgarse de la serie de ninguna forma, pero esto no supone ningún problema: a Williams se le adora, o no.

Y claramente es mucho más abrumadora la cifra de aquellos que lo siguen con todo entusiasmo, que sus detractores.

Aún así, la competencia en estos momentos en la televisión es más feroz que nunca, por lo cual la apuesta por Williams y The Crazy Ones no debe dar nada por sentado, pues son de sobra conocidos los estrepitosos fracasos de una que otra serie, a pesar de ir de la mano de un actor de primera.

Sin embargo, a primer ojo no parece que este vaya a ser el escenario de esta comedia.

De entrada se percibe rápida e ingeniosa, aunque evidentemente no puede lograrlo todo en los primeros dos o tres capítulos.

Una de las indudables sorpresas es el desenfado del guapo del grupo, Zach, a quien viéramos atractivo pero acartonado en su rol en Mad Men .

En cambio, James Wolk es uno de los que mejor química ha logrado con Williams (¿quién lo diría?), al menos a juzgar por lo visto hasta ahora.

Vistos de cerca

Con motivo del estreno de la serie en Latinoamérica, James Wolk, coprotagonista, sostuvo una entrevista con el diario colombiano El Tiempo , en el que cuenta detalles tras bastidores de las grabaciones y exalta las cualidades de Williams.

“Además de ser un excelente actor, es un gran hombre. Ama trabajar con actores jóvenes. Le gusta motivarnos, se preocupa por cada uno y es un hombre muy divertido. Trata a todos por igual, es amable con todos y esto nos ha enseñado que como actor puedes tener mucho éxito pero seguir siendo humilde y un gran hombre” dijo Wolk, quien ya ha desfilado por diversas premiaciones del máximo calibre como integrante de Mad Men , serie que, curiosamente, también tiene que ver con el mundo de la publicidad, aunque obviamente una y otra series son géneros totalmente diferentes.

Al hacer referencia a este detalle, el galán de The Crazy Ones comentó: “Sí, las dos últimas series en las que he participado se desarrollan en este mundo. La década de los 60 en Nueva York y la actualidad en Chicago tienen algo en común: la confianza siempre vende. En todas las agencias de publicidad, y en cualquier época, la confianza es clave para vender cualquier cosa, incluso venderse a uno mismo”.

El joven actor también destacó el trabajo de los guionistas y narró cuánto se divierten mientras trabajan.

“Tenemos escritores increíbles y siempre hacemos algunas tomas fieles al guión, pero también improvisamos bastante. Al terminar las tomas rigurosas, hacemos unas para nosotros mismos. En estas nos damos el lujo de jugar un poco más y terminan siendo muy naturales. El producto final es una combinación de ambas cosas. Para nosotros, como actores, esto es un regalo. Especialmente cuando lo podemos hacer con un maestro como Robin Williams”.

En vista del selecto grupo de actores elegidos para coprotagonizar a Williams, se impone repasar también a otra gran promesa de la comedia, Hamis Linklater (interpreta a Andrew Keneally), cuya amplia obra incluye los largometrajes 42 , el próximo estreno The Angriest Man in Brooklyn y Lola Versus .

Y si hablamos de televisión, el neoyorquino tiene un prontuario más que brillante: fue el insufrible hermano de Julia Louis-Dreyfus en The New Adventures of Old Christine , The Good Wife , The Newsroom , The Big C y las películas para tevé 5 Days to Midnight y Live from Baghdad .

Así las cosas, todo parece indicar que Robin Williams y los suyos, harán las delicias de la teleaudiencia.