‘Rick and Morty’ se queda sin voz de Rick y Morty

Tras las acusaciones de violencia doméstica contra Justin Roiland, Adult Swin rompió relaciones con el cocreador de la serie

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En las últimas horas trascendió una noticia que entristeció a los seguidores de Rick and Morty, pues Justin Roiland, el cocreador de la serie, no seguirá vinculado activamente con el proyecto. Según The Hollywood Reporter Adult Swim, el otro creador de la producción, decidió cortar su relación con él a raíz de las recientes acusaciones de violencia en su contra.

Justin Roiland y sus acusaciones

A inicios de enero se informó que Roiland fue acusado de violencia doméstica y enfrenta un juicio por los cargos de delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y un delito grave de encarcelamiento falso por amenaza, violencia, fraude y engaño.

De ser encontrado culpable podría enfrentar hasta 7 años en prisión. Pese a que Roiland clamó que es inocente, Adult Swim optó por cortar el vínculo profesional.

“Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland”, dijo Mairie Moore, vicepresidenta de comunicaciones de Adult Swim/ Cartoon Network/ Boomerang, en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter.

Roiland no solo creó Rick and Morty con Dan Harmon, quien seguirá como el único showrunner de la serie de aquí en adelante; sino que también era el encargado de realizar las voces de Morty, Rick y otros personajes secundarios como Mr. Poopybutthole.

En ese sentido, The Hollywood Reporter aseguró que el futuro de la serie no está en duda y solo continuará con otros actores en los papeles de Roiland.