RG Elementos se despedirá de la TV

El bajo rating del programa motivó a su equipo de producción y Teletica a sacarlo del aire y mantenerlo en solo en formato digital

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras haberse apropiado de las mañanas de los sábados en Teletica durante casi 40 años, el programa infantil RG Elementos está listo para decir adiós a la pantalla chica.

La decisión de trasladarse a YouTube fue confirmada por la directora y productora general del programa, Laura Vásquez, hija de la fallecida presentadora Flory Chaves, mejor conocida como Tía Flory.

LEA TAMBIÉN: Falleció Tía Flory

“Caímos en la cuenta de que los chicos casi no están viendo televisión abierta”, explicó Vásquez. “Lo que pesaba más en contra era un rating que nos decía que no estábamos en un punto tan alto”.

El espacio era una producción asociada con Teletica. Por eso, asegura Vásquez, la salida del aire corresponde a un acuerdo mutuo. “La decisión la tomamos juntos. Ellos no nos dijeron que esto ya no es rentable, fue más bien como un consejo de familia”, dijo.

Este sábado será la última transmisión en canal 7 y desde ya se prepara el lanzamiento del espacio en formato digital.

El nuevo programa, que se reducirá de casi una hora a cinco minutos, debutará en el canal de YouTube RG Elementos el jueves 2 de junio.

El programa cumplirá cuatro décadas en agosto próximo. Durante los primeros 24 años fue conducido por la Tía Flory, quien siempre vestía de hada y que falleció en el 2000, víctima del cáncer. Dos años más tarde, el espacio se transformó en lo que hoy es RG Elementos .

Actualmente, los presentadores son Valery Chaves, Samantha Campos, José Daniel González y Mariana Calderón. Sofía Escalante, la niña símbolo de la Teletón, también tiene participaciones esporádicas.