Repretel ficha a Yokasta Valle como comentarista de boxeo: “Estoy superemocionada”

La campeona nacional explorará una nueva faceta que la entusiasma. Ella será la figura principal durante cuatro encuentros internacionales que canal 6 transmitirá en exclusiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La noche de este sábado 27 de febrero Yokasta Valle explorará una nueva faceta que la tiene muy emocionada. La campeona mundial de boxeo (en la categoría 105 libras) fue fichada por Repretel para que sea la comentarista principal de cuatro galas internacionales de pugilismo.

El primer evento deportivo que comentará será entre el mexicano Saúl el Canelo Álvarez y el turco Avni Yildirim. Ella estará acompañada de los periodistas deportivos Alexánder Gaitán y Joseph Fernández; no obstante, Yoka, como es conocida, será quien profundice en lo que se vea en la pantalla de canal 6 a partir de las 8 p. m.

“Estoy superfeliz de participar como comentarista de boxeo en Repretel, ya que me encanta el boxeo y estar al tanto de todas las peleas, tanto hombres como mujeres quienes son los campeones y campeonas.

“Normalmente mis sábados son siempre de boxeo. Todos los sábados disfruto bastante verlo”, detalla Valle, de 28 años.

Con su tradicional modestia, la deportista dice que si bien esta faceta le gusta, no se considera experta, aún así, expresarse sobre lo que tanto conoce la hace sentirse segura.

“Voy a estar hablando y comentando algo que no es desconocido y me voy a sentir bien cómoda. Voy a estar sin guiones, voy a hablar desde mi experiencia y aparte me da seguridad sentir que me informo de todo lo que está pasando en el universo del boxeo mundial”, añadió Yokasta, a quien el país pudo conocer más de cerca cuando participó en el concurso Dancing with the Stars.

“Estoy superemocionada”, añadió.

Honrar el conocimiento

Pablo Guzmán, director de deportes en Repretel y Monumental, comentó que la televisora de la Uruca adquirió los derechos de una serie de eventos de boxeo internacional que se realizarán en las próximas cuatro semanas y que se van a transmitir todos los sábados en la franja del prime time.

“Este sábado empezamos con la pelea de uno de los principales pugilistas del mundo: Canelo Álvarez”, contó Guzmán.

El director añadió que llegan con esta propuesta para entretener a una audiencia que disfruta de este deporte y que además se entusiasmó luego de ver, recientemente, la defensa del título de Yokasta Valle.

“Quisimos aprovechar el conocimiento y carisma de la boxeadora para que pudiera formar parte de nuestro panel de presentadores de la velada. Ella estará en las cuatro noches para que analice cada pelea y nos brinde su conocimiento para entender lo que pasa en el evento”, agregó Guzmán, quien resalta que Repretel siempre cuenta, como valor agregado, con la participación de especialistas en los diferentes eventos que transmiten.