Renuncia director de Fox News tras ser acusado de acoso sexual

El cargo lo asumirá Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de 21st Century Fox

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción)

El director general de la cadena de información estadounidense Fox News, Roger Ailes, acusado de acoso sexual por una expresentadora de televisión, renunció a su cargo, que será asumido por el jefe de su casa matriz 21st Century Fox, Rupert Murdoch, informó este jueves la compañía.

La salida de Ailes de su cargo tiene efecto inmediato, precisó el comunicado de 21st Century Fox, y viene semanas después de que la ex presentadora del canal Gretchen Carlson pusiera una denuncia de acoso sexual contra el director ejecutivo que desencadenó una investigación dentro de la empresa.

En el comunicado Rupert Murdoch agradeció el trabajo de Ailes asegurando que el antiguo director ejecutivo "compartía una visión de una organización televisiva grande e independiente".

"Fox News le dio voz a todos aquellos que eran ignorados por los medios tradicionales y es uno de los grandes éxitos comerciales de la comunicación moderna", señaló Murdoch.

Según el nuevo jefe de la cadena, la decisión de ocupar él mismo el cargo que deja Ailes la tomó para asegurar que "se mantenga lo mejor de Fox News y lo que representa".

LEA: Director de Fox News, Roger Ailes, negocia su salida tras nueva denuncia de acoso sexual

Este martes un artículo publicado en la revista New York Magazine sobre la periodista más conocida del canal, Megyn Kelly, alegaba que ella también había sido acosada por Ailes en el pasado.

Según la revista, una fuente reveló que durante la investigación que conducía Fox News dentro de la organización se entrevistó a Kelly y esta confesó que el ejecutivo se comportó de forma inapropiada en varias ocasiones.

Ante la publicación, los medios estadounidenses comenzaron a especular y por la tarde se dijo que ya se había llegado a un acuerdo con el señor Ailes que le daría $40 millones si dejaba la cadena.

Tan solo minutos después de que corriera el rumor, la cuenta oficial de Twitter de 21st Century Fox, dueña de Fox News, aseveró que el señor Ailes seguía trabajando para la empresa y que no se había decidido nada hasta el momento porque la investigación no había terminado.

Fox News, según informó este jueves el New York Times, tiene los mejores ratings de las noticias por cable y es la empresa que más dinero le genera a 21st Century Fox, algo que consiguió Ailes durante su periodo como fundador y director de la cadena.

El periódico indicó que tras el revuelo del martes, varias mujeres, que trabajaron y trabajan en la empresa, decidieron hablar bajo la condición de anonimato y revelaron que "en la cadena los comentarios inapropiados hacia las mujeres y su vida sexual eran frecuentes en la redacción".