Regresan las reclusas de Capadocia por última vez

Una prisionera Viva habló con la actriz Cecilia Suárez, quien hace de la Bambi y Valeria. Asegura que la serie viene más fuerte que nunca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La tensión, los negocios clandestinos y la cruda realidad que viven las privadas de libertad en el reclusorio de Capadocia, llegará a su fin con la tercera y última temporada de la serie.

Esta entrega se estrenará mañana a las 9 p. m., en HBO.

Viva habló, vía telefónica, con Cecilia Suárez, una de las protagonistas de la serie. Ella vivió tras las rejas con el papel de la Bambi y luego, del otro lado de la moneda, con el personaje de Valeria, la psicóloga.

“Esta temporada creo que es la más potente, justamente porque cierra y cierra a tope; va a todo y con todo”, aseguró la actriz.

Aunque el personaje de la Bambi murió en la primera temporada, aquella mujer siguió apareciendo en la segunda emisión. Para esta tercera, el fantasma de la mujer más mala de Capadocia ya no estará presente.

“En esta temporada, voy hacer únicamente a Valeria. De alguna manera, la temporada pasada fue el puente que conectó a los dos personajes. No voy a decir que no extrañe a La Bambi; hacerla siempre fue muy divertido”, confirmó .

Aquel personaje le dio una nominación a Suárez como mejor actriz en los premios Emmy 2008.

Aunque no quiso revelar más detalles, Suárez asegura que esta vez el personaje de Valeria tendrá un conflicto importante con un contrincante, dentro de la cárcel.

¿De qué trata? La historia de Capadocia comenzó cuando el personaje de Lorena (Ana de la Reguera), mujer profesional y madre de familia, llega a la cárcel tras matar a su mejor amiga al encontrarla en la cama con su esposo.

En el final de la segunda temporada, Lorena logra escapar del reclusorio; ahora, en esta nueva temporada, serán los personajes de Teresa (jefa del penal interpretada por Dolores Heredia) y Federico Márquez (político al cual le da vida Juan Manuel Fernández) quienes tomen las riendas de la historia.

“La participación de Lorena es muy pequeña y es hacia el final de la temporada; entonces, ese hilo conductor quien lo lleva es Teresa. Para mí, esta temporada es realmente de Federico; creo que crece de una manera potencial” , explicó Suárez.

Para la actriz, este es el momento en que se habla del encierro desde afuera, ya que es la temporada que más locaciones tiene.

Política. La crítica hacia la corrupción y los políticos es un elemento que ha formado parte de Capadocia desde su inicio; esta nueva oportunidad, no será la excepción.

Para la actriz, esta es la temporada más política y asegura que su fuerza radica en lo específicos que son con temas.

Para el primer episodio, se aborda una de las tragedias más dolorosas que ha vivido México: el caso de la Guardería ABC, en la que murieron más de 20 niños.

“Hablar de un tema tan específico lo vuelve tan universal y atrapa al espectador; nos hace reflexionar sobre la justicia y sobre la falta de la misma, así como que nuestro sistema, de una forma u otra, logra dejarnos desamparados en situaciones tan trágicas”, afirmó la actriz.

Cada página del guion fue una sorpresa y una confusión para la mexicana, ya que no creía que las situaciones presentadas pudieran suceder en la vida real.

“Es apabullante ver que la ficción siempre se queda corta junto a la realidad y eso sucede en la tercera temporada. Hay cosas que uno duda, pero están absolutamente documentadas y sorprenden sobre nuestros sistemas y gobiernos”, explicó la artista.

Al igual que en las ediciones anteriores, Capadocia contará con nuevos personajes y temáticas que refrescarán la serie.

Los actores mexicanos Gabriela de la Garza, Miguel Muñoz y Daniela Smith se sumarán al elenco.

“La incursión de ellos ha sido muy importante, porque también necesitábamos refrescar, vertientes nuevas dentro de la historia y, por suerte, los actores que han entrado son magníficos” aseguró.

Suárez está inmensamente orgullosa de haber participado en la serie; sin embargo, dice que siente un poco de tristeza de que termine el proyecto.

“Nos da algo de melancolía cerrar un proyecto al que hemos dedicado tanto corazón, tanto tiempo y en el que nos vemos y nos entendemos como una familia”, expresó.

Si usted no logra ver el estreno de la nueva temporada de Capadocia el domingo, la podrá ver en repetición el martes o también el sábadon a las 6 p. m.