Recetas de Jill Paer ahora tienen un sazón bailable en ‘Qué rico’

La conductora implementó coreografías y canciones a la preparación de sus alimentos, que se han vuelto virales en redes sociales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde hace varias semanas la simpatía y particularidad de Jill Paer se ha vuelto viral en redes sociales. La espontánea cocinera ha aderezado la preparación de sus recetas con los más inimaginables bailes.

Esto no es parte de ninguna estrategia de mercado, según dice. Sus bailes son la expresión de su alegría y de lo que la música provoca en ella.

Primero se popularizó con el video que posteó en su perfil de Facebook y en el que aparecía bailando junto a una lechuga. Uno de los más recientes, y que cuenta con una gran cantidad de reproducciones, es el de la moringa, en el que recomienda esta planta medicinal. También está el de los batidos saludables y uno dedicado a sus famosas Barras granola maní choco cheesecake.

“Hacer esto es algo que me nace. Si usted se pone a pensar acerca de usted misma y se pregunta: ‘¿qué es lo que menos me cuesta hacer en la vida?’... en mi caso es bailar. Yo escucho música y bailo. Me cuesta no hacerlo, esté donde esté. Eso es lo más fácil que sale de mi ser. Esto es algo que disfruto, no aspiro a ser bailarina”, dice Paer.

Esos videos son grabados y editados por la presentadora de Qué rico. Luego de que los publica se sienta a verlos y goza. "Los hago y los comparto porque me divertido”, admite.

Jill ha recibido, en los videos de su Facebook, cientos de comentarios y muchas más reacciones entre las que destacan el ‘me divierte’, ‘me encanta’ y ‘me gusta’. Ella todo lo lee y no se molesta por quienes puedan criticarla. Jill disfruta con naturalidad de sus ocurrencias.

Esto de la música no es novedad. Siempre, al final del programa, ella ha presentado recetas que van acompañadas de música y baile, solamente que antes no eran tan populares porque “no había Internet”.

“Siempre he tenido música en el programa. Hace años Paco Navarrete era el director musical de Qué rico. Qué rico era conocido por los conjuntos musicales que invitaba. Todos venían a cocinar conmigo. El programa fue cambiando y siempre mantuvimos la música (…). Hubo un tiempo en el que yo escribía la canción de comida, en ese tiempo (finales de los 80) estaba de moda el tema Devorame y yo cambiaba la letra de la canción y decía: ‘que la boca te sabe a afrecho, germen de trigo y ajonjolí’. En esos tiempos no había Internet. Si alguien se perdía el programa no lo podía volver a ver. Tengo muchas de esas canciones escritas”, recordó.

Gracias a su innovación los seguidores en su perfil de Qué rico han aumentando.

“Todo empezó con lo de la lechuga. Luego lo de la moringa. Me nacen mis locas ideas. Para lo de la moringa no me contrataron, lo hice a ver qué pasa, luego el distribuidor de ese producto natural vio el video y no podía creer el alcance que tenía”, agregó.

Ante su innovación, Paer no duda en que surjan nuevas propuestas para que promocione alimentos o productos con baile y música; sin embargo, reitera ser fiel a sus creencias y si promueve algo, debe ser natural.

Novedad para Qué rico

Aparte de las recetas saludables, cantos, coreografías y secciones fijas, el programa Qué rico estrena Menos de lo mismo, una sección en la que ocho personas (cuatro hombres y cuatro mujeres, un grupo por programa) se sientan a analizar diversos temas de actualidad nacional.

El grupo de las mujeres está integrado por la chef naturista Jill Paer, la humorista y actriz Mila Montero, la doctora María Fernanda Sánchez y la abogada Zulema Villalta.

El team de los hombres está integrado por el psicólogo clínico William Paer, el economista Luis Mesalles, Pablo Sibaja (especialista en enfermedades gastrointestinales) y José Francisco Aguilar (presidente del Club Unión).

¡Qué Rico! presenta dos programas semanales que se transmiten por Xpertv, canal 33, seis veces por semana, durante media hora (martes y jueves a las 4 p. m., luego repite a 12 medianoche y a las 8 a. m.). El programa más visto en la semana se retransmite en Teletica, canal 7, los sábados a la 1:30 a. m.