¡Rayos y centellas! Robin sale del clóset y se declara bisexual

En la más reciente historieta de ‘Batman: Urban Legends’, el personaje de Tim Drake, uno de los Robin, acepta tener una cita con otro hombre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El más fiel compañero del caballero de la noche ha puesto fin a años de especulaciones en torno a su sexualidad en la más reciente cómic de Batman: Urban Legends.

En este caso se trata de Tim Drake, uno de los Robin de Batman y de los más populares, quien en la historieta publicada este martes acepta una cita con otro hombre.

Todo empezó cuando Tim se reunió con su viejo amigo Bernard Dowd para una cena en Bincy’s Bar and Grill, pero el encuentro fue interrumpido por Chaos Monster, quien no solo noqueó a Robin, sino que secuestró a su amigo.

Las cosas no se podían quedar así y de inmediato Tim, ya como Robin, sale al rescate de Bernard, quien le confiesa al superhéroe que le gustaría terminar la cita que tenía antes del suceso, sin sospechar que en realidad le está hablando a la misma persona.

Más adelante en la historia, Tim va a visitar a Bernard, quien oficialmente lo invita a salir: “¿Tim quieres tener una cita conmigo?”.

Antes de responderle, Tim le explica a su amigo que ha estado pensando mucho en esa noche y que todavía no sabe lo que significa para él, pero que le gustaría averiguarlo, para luego añadir con una amplia sonrisa: “sí, creo que sí quiero eso”.

Respuesta abrumadora

“Amo mucho a este personaje, y cuando volví a releer todo lo que pude para hacer justicia a Robin, quedó claro que esta es la historia que Tim necesitaba contar”, le explicó la escritora de la historia Meghan Fitzmartin a DC Nation.

“Mi objetivo al escribir ha sido y siempre será mostrar cuánto te ama Dios”, publicó en Twitter Fitzmartin. “Eres tan increíblemente amado, importante y visto. Siempre agradecido de que se le haya confiado a Tim Drake y su historia”.

Con este anuncio, Robin se une al grupo de personajes de la comunidad LGBTQ+ de DC Comics que incluye a la Gatúbela de Kate Kane, Harley Quinn, Poison Ivy, Renee Montoya, Alan Scott de Linterna Verde, entre otros.

Belén Ortega, quien fue la artista responsable de dibujar esta entrega de la historieta agradeció en Twitter la respuesta que ha obtenido de los seguidores de Batman.

“Son abrumadores todos los comentarios y el amor que recibo de ustedes, gracias por su apoyo en mi primera serie con DC comics”, escribió Ortega.