'Ratched’ de Netflix: Una 'conocida’ enfermera propaga el terror en un hospital psiquiátrico

La serie, ambientada en 1947, narra la historia de la enfermera Mildred Ratched, quien deja entrever la oscuridad que lleva por dentro cuando se infiltra en el sistema de salud mental de su nuevo trabajo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Transcurre el año 1947, cuando Mildred Ratched una mujer, delicada y elegante, llega al norte de California con el propósito de conseguir empleo en un importante hospital psiquiátrico, que es pionero en la realización de nuevos y perturbadores experimentos relacionados con la mente humana.

Mildred, una exenfermera de tiempos de guerra, forma parte de una misión clandestina y se presenta con la imagen perfecta, de una profesional dedicada..

Sin embargo, conforme comienza a infiltrarse en el sistema de salud mental y a relacionarse con las personas que están dentro de un hospital psiquiátrico de la costa central de California, se empieza a vislumbrar que bajo su apariencia pulcra se oculta una creciente oscuridad que ha estado presente dentro de ella por mucho tiempo.

Al poco tiempo, Mildred confirma que los verdaderos monstruos no nacen... se hacen.

Así será Ratched, la nueva serie dramática de suspenso de Netflix, protagonizada por Sarah Paulson y que forma parte del catálogo de la plataforma de streaming desde este viernes 18 de octubre.

“Estoy segura de que todos, si son realmente honestos consigo mismos, han tenido un momento en el que se preguntaban si se habían vuelto locos", afirma la actriz.

Paulson piensa que una de las razones por las que estamos tan cautivados por las historias sobre instituciones psiquiátricas es porque aprovechan nuestras inseguridades más íntimas de lo que nuestro cerebro es capaz de hacer.

“Creo que esta es una serie que juega con tus miedos más profundos y oscuros de lo que sucedería si perdieras tu mente. ¿Qué pasaría si ya no tuvieras control sobre tus impulsos, sobre ti mismo o sobre tu personalidad? Eso sería realmente aterrador. Esto se remonta a la época en que las personas también eran rechazadas contra su voluntad, así que ciertamente si estuvieras a merced de la evaluación de otra persona de tu estabilidad mental, eso sería de miedo”, explica la protagonista.

El elenco de Ratched lo completan Jon Jon Briones, Judy Davis, Cynthia Nixon, Finn Wittrock, Sharon Stone y Charlie Carver.

La serie está inspirada en el icónico e inolvidable personaje de la enfermera Ratched de Atrapado sin salida y fue creada por Evan Romansky.

En total serán ocho capítulos desarrollados por Ryan Murphy e Ian Brennan y cuenta con Alexis Martin Woodall como productora ejecutiva, quien afirma que Ratched defiende el feminismo y explora el naturaleza del poder de las mujeres en una sociedad que no les otorga ninguno, especialmente en el momento en que la serie se desarrolla en los años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

“Se trata de encontrar tu voz, descubrir cómo ser escuchado y cómo hacer lo correcto. Lo que me encanta es que no se trata solo de mujeres. Y no se trata solo de la guerra y no es solo sobre la salud mental. También se trata de grupos marginados y cómo podemos ayudar mejor a las comunidades desde el principio. ¿Qué les sucede a nuestros jóvenes cuando provienen de hogares rotos, cuando no tienen influencias estables y cuando tienen que definir su código moral por sí mismos? ", detalla la productora ejecutiva.

La trama y el trasfondo de la historia se complementa con el diseño de producción y el vestuario que se utiliza a lo largo de esta, que según detallaThe Hollywood Reorter"aseguran de que siempre haya algo admirable en pantalla”.

Cada episodio de esta primera temporada tendrá una duración de 60 minutos.