#QuéVerEnTele: ‘Sally4Ever’ y la libertad del amor

El canal HBO Plus estrenó esta comedia, escrita y dirigida por Julia Davis, en la que se explora, desde distintas perspectivas, el tema de las relaciones personales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La comedia Sally4Ever sigue la vida de Sally (Catherine Shepherd), una profesional del área de mercadeo a punto de ser promocionada en su trabajo, quien durante 10 años llevó una vida suburbana, confortable y aburrida junto a su pareja, David (Alex Macqueen). Sin embargo, la noche en que él le propone matrimonio, Sally entra en una crisis y se embarca en un romance salvaje con Emma (Julia Davis), una seductora, carismática y bohemia actriz, cantante, música, poeta y escritora

Antes de que Sally reaccione, Emma se muda con ella, y llega para reacomodar tanto los muebles de su hogar, al igual que el resto de su vida. ¿Es esto lo que Sally quiere o ha cometido un error? Ese dilema intentará resolverse en la primera temporada de la serie, que se transmite todos los martes, a las 12 de la noche, por el canal HBO Plus, además de que está disponible en la plataforma streaming HBO GO

En una entrevista cedida a Viva, Davis, quien escribió y dirigió la comedia, habló sobre la importancia de que en la televisión se aborden historias más realistas sobre el amor y las relaciones personales.

¿Cómo fue la construcción del universo de Sally en esta serie?

La serie tiene como protagonista a Sally, una mujer a la que le propusieron matrimonio y, en medio de toda esta situación, ella realmente se da cuenta de que es homosexual. Quería crear un mundo en el que ella no tuviera miedo de enfrentar quién es realmente y sentirse cómoda con ello.

¿Qué es lo que busca expresar con esta historia que se sale de lo convencional?

Lo que quería era encontrar a personas en situaciones realmente extremas y que pudieran hallarse en ellas. No quería que se tratara de situaciones predecibles, porque me gusta explorar escenarios que pueden ser considerados como peligrosos.

¿Qué puede esperar el público de una serie como Sally4Ever?

Sé que es una historia que puede generar un gran choque de emociones, Sin embargo, el público puede esperar una historia que está escrita e inspirada en un mundo complicado, pero que está ambientada en maravillosos escenarios que te hacen tener esperanza.

El actor Sean Bean participa en el show, ¿qué nos puede contar de la experiencia de trabajar con él?

Fue realmente divertido trabajar con él (ríe). La verdad es que fue súper abierto a lo que queríamos transmitir con el show y siento que fue una experiencia realmente grandiosa. Jamás imaginé que esto pudiera suceder.

El guion de la serie es poco convencional. ¿En qué se inspiró para crearlo?

En la búsqueda universal del amor, porque de eso se trata la vida. Creo que cada vez somos más conscientes de que este es un sentimiento que va más allá de lo que se puede explicar, que se presenta en cualquier momento y forma. Es lo que nos mueve.