#QuedateEnCasa: ‘La casa de las flores’ llega a su final y los secretos siguen persiguiendo a esta peculiar familia

En la tercera y última temporada, la popular serie de Netflix viajará a los años 70 para conocer la época juvenil de Virginia de la Mora; mientras tanto, Paulina sigue en la cárcel y Elena se debate entre la vida y la muerte.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Tercera y última temporada de 'La casa de las flores'. Fotografía: Netflix para La Nación 'La casa de las flores' es dirigida por Manolo Caro. Fotografía: Netflix para La Nación (Netflix/Netflix para La Nación)

Si hay algo que hemos aprendido de La casa de las flores es que el drama nunca será suficiente para la familia de la Mora, pues ellos son expertos en llevar los problemas a otro nivel.

Justo cuando por fin las aguas comienzan a volver a su cauce, hay un nuevo crimen, un secreto sale a la luz, y una que otra sorpresa generarán todo tipo de disturbios entre los personajes. Sí, en esa familia los dolores de cabeza siempre van a estar presentes.

La tercera y última de la serie de Netflix se estrena este jueves 23 de abril en la plataforma de streaming y llega para revelarle a los fanáticos de la historia mexicana el tan esperado desenlace, que promete ser igual de intensa que las dos entregas anteriores.

Solamente basta con analizar lo que hasta ahora se ha revelado de estos nuevos capítulos para saber que así será: supimos que Paulina (Cecilia Suárez) terminó en la cárcel, y mientras trata de sobrevivir en este lugar no le quedará más opción que aprender lidiar con su insoportable cuñada.

Elena (Aislinn Derbez) sufrió un accidente de tránsito, y ahora se debate entre la vida y la muerte, por lo que no puede disfrutar de su tan anhelado embarazo.

Pero las complejas situaciones de los hermanos de la Mora no quedan allí, porque Julián (Darío Yazbek) enfrentará nuevas complicaciones en su relación con Diego (Juan Pablo Medina), por amenazas de ideas conservadoras. Y al parecer, Diego saltará con una gran sorpresa y que nadie vio venir.

Como si sus enredos no fueran suficientes, la abuela aparece sin previo aviso y está lista para tomar control de la casa de la familia, aprovechando la ausencia de Paulina y Elena. Pero su llegada no es simple casualidad; esta mujer tiene muchísimo que decir sobre todo lo que le ha acontecido a los de la Mora.

La nueva temporada de la historia creada por el reconocido escritor Manolo Caro regresa con sus ya conocidos protagonistas, Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Darío Yazbek Bernal, Arturo Ríos, Paco León, Norma Angélica y Mariana Treviño.

El pasado

La temporada final de La casa de las flores llevará al público 40 años atrás para mostrar más sobre la juventud de Virginia de la Mora. Esto será específicamente en el año 1979, cuando surge la amistad entre Virginia, Ernesto, Salomón y Carmela.

Es precisamente en esa época donde se desarrollan algunos crímenes y comenzarán a gestarse secretos inconfesables, que aún persiguen a la familia en el presente.

Por ello, esta nueva temporada cuenta con la incorporación de actrices como Ximena Sariñana, Rebecca Jones, Isela Vega, Isabel Burr y Cristina Umaña, además de los actores Christian Chávez y Emilio Cuaik.

"Hay ciertas cosas que eran diferentes en cuanto a la sociedad y en cuanto a libertades, está este personaje de Christian Chávez que es gay y esas cosas se veían diferente en esos momentos. Quería entender cómo funcionaban ciertos tabús en esa época”, afirmó Emilio Cuaik en una entrevista con el periódico mexicano El Universal.

El final

Previo a esta última temporada, Netflix Latinoamérica estrenó en su canal de YouTube un especial de una hora, en el que hace un recorrido por los mejores momentos de la serie, y que desde su estreno se convirtió en todo un éxito.

Nota La temporada final contará con los protagonistas de las dos ediciones anteriores. Fotografía: Twitter

El espacio es presentado por el cerebro detrás de La casa de las flores, Manolo Caro, quien también apareció en varios cameos de la primera y segunda temporada de la serie.

En este especial, los personajes de Paulina, Elena, Julián y compañía explican la situación por la que atravesaban en diferentes momentos de la historia.

Sin embargo, este programa se convirtió en la excusa perfecta para que el elenco principal pudiera despedirse del público y recordar lo que significó para sus vidas la producción.

“Fue uno de los proyectos más divertidos que me ha tocado hacer en mi vida. Cada temporada fue completamente diferente”, comentó la actriz Aislinn Derbez.

De hecho, Juan Pablo Medina coincidió con su compañera y agregó que la conexión existente entre el elenco y la amistad que se formó fue la clave para el éxito de La casa de las flores.

Además, todos concuerdan en que formar parte de este proyecto fue una “locura” y un reto para sus carreras.

“Fue un cambio en mi vida muy grande, claramente en mi carrera también. Esta serie para mí representa libertad, amor y cómo hay que hacerle frente a las adversidades", afirmó Darío Yazbek en el especial de la plataforma de streaming.

Por su parte, Cecilia Suárez, la inolvidable Paulina, asegura que cumplieron sus objetivos y muestran lo que es realmente una familia que se quiere y se apoya a pesar de las diferencias.

Tercera y última temporada de 'La casa de las flores'. Fotografía: Netflix para La Nación 'La casa de las flores' llevará al público hasta 1979. Fotografía: Netflix para La Nación (Netflix/Netflix para La Nación)

“Lo que encontramos en los guiones era la historia una familia contada a partir de la estructura general de una telenovela, pero siempre ha sido interesante, especialmente desde que inició el proyecto, hablar de lo que pasa dentro de una familia: son terribles y se pueden decir cosas terribles, pero siempre se van a apoyar, a proteger y a defender”, dijo Suárez.

Tanto el equipo de producción como el elenco de La casa de las flores espera sorprender a su fiel público en esta temporada final, aunque eso signifique no más flores, ni Tafil, ni las interpretaciones únicas de las famosas drag queens de la serie.