‘PSI’: ¿Qué hacer cuando sentimos que el mundo nos persigue sin piedad?

La cuarta temporada de la serie llega a la pantalla del canal HBO este domingo. A lo largo de 10 episodios, el psiquiatra Carlo Antonini analizará distintos tipos de paranoia en sus pacientes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¡Bendito sea tu regreso, Carlo Antonini! Más de un año pasó desde aquel momento en el que, juntos, aprendimos y superamos con tus pacientes, familiares y amigos, una de tus pruebas más difíciles: cuando entendiste la vulnerabilidad del ser humano ante la muerte. Lo sé, fue inesperado, pero nos sirvió a cada uno de nosotros para cuestionarnos sobre lo realmente importante en la vida.

Finalmente el calendario me confirma que este domingo 24 de marzo tenemos una nueva cita, a las 9 p. m., en el canal HBO. En esta, nuestra cuarta temporada de PSI, dejarás de lado los dilemas existencialistas para darle paso a uno de los temas que más te emocionan como el pragmático psiquiatra y psicólogo que eres: la paranoia. Lo sabes, porque lo has vivido, esto es algo real y no imaginario.

A lo largo de los 10 episodios de esta nueva edición, presentarás cinco historias distintas. De la mano del guion y dirección general del escritor, psicoanalista y dramaturgo Contardo Calligaris, en los capítulos profundizarás sobre la vida de cada uno de los pacientes, proporcionando una reflexión, siempre desde la perspectiva del psicoanálisis sobre los sentimientos paranoicos.

Si en la tercera temporada te vimos atravesar una crisis existencial, luego de recibir el diagnóstico de un posible cáncer, ahora resultará mucho más fascinante seguirte en tu nueva rutina junto a Maria Clara, en El Refugio, la clínica particular en la que ambos trabajarán en los casos proporcionados por una reconocida organización no gubernamental.

Al igual que tú, estamos seguros que no será algo fácil con lo cual lidiar, al contrario, en cada paso de este nuevo camino nos harás cuestionarnos sobre cómo nuestra mente puede llegar a jugarnos una mala pasada. Para lograr una vez más tu objetivo en dicho sentido, analizarás casos de disturbios paranoicos con características distintas: los celos patológicos, los delirios, la desconfianza, el síndrome de persecución colectiva y la hipocondría.

Vida real

Si usted es de las personas que aún no ha tenido la oportunidad de conocer a Antonini, este domingo es una buena oportunidad para ello y si quiere ponerse al día, puede repasar las tres temporadas anteriores en la plataforma de HBO GO. Eso sí, tome en cuenta que PSI es una de esas serie que debemos consumir despacio y con mente abierta.

Protagonizada por el actor Emílio de Mello, el reparto de esta producción brasileña también está integrado por Liliana de Castro (Maria Clara), Marcelo Airoldi (padre Miguel), Paula Picarelli (Taís), Karen Menatti (Elisa), Raul Barreto (Severino) y Natália Lage (Renata). En esta oportunidad, la actriz Renata Becker vuelve a interpretar a Malu, personaje de la historia El contador de la tercera temporada, mientras que la dirección de los capítulos está dividida entre Caroline Leoni, Max Calligaris, Isabel Valiante y Fábio Mendonça.

"Creo que el principal atractivo de la serie es que mostramos casos que han pasado en la vida real, por lo que es fácil que el público se identifique con la temática que abordamos en cada uno de los capítulos”, afirmó María Angela de Jesús, una de las productoras del show, en una entrevista cedida a Viva sobre la edición anterior.

No existe motivo alguno para dudar que esta cuarta temporada será intensa, frenética y hasta idílica, porque, al igual que sucede con los seres humanos, cada uno de los capítulos seremos capaces de ser testigo de todo tipo de emociones.

¿Dónde verla?

Día: Domingo 24 de marzo

Hora: 9 p. m.

Canal: HBO