Premios Nobel piden a NBC que cancele reality

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueve premios Nobel de la Paz, entre ellos el expresidente costarricense Óscar Arias y la guatemalteca Rigoberta Menchú, pidieron a la cadena de televisión NBC que cancele su nuevo reality show llamado Stars Earn Stripes .

El programa reúne a ocho celebridades que deben realizar operaciones militares junto a personal del Ejército de Estados Unidos.

El equipo es liderado por Wesley Clark, excomandante en jefe de las fuerzas aliadas en Europa, y excandidato presidencial del Partido Demócrata.

Las agencias de noticias AFP y EFE confirmaron que los premios Nobel de la Paz enviaron una carta a las autoridades del canal solicitando la cancelación del show , que se estrenó el lunes.

“Creemos que este programa no rinde homenaje a nadie sino que continúa y expande la vergonzosa tradición de glorificar la guerra y la violencia armada”, aseguraron.

Asimismo, unas 100 personas se congregaron el lunes en Nueva York para protestar contra Stars Earn Stripes . Los manifestante llevaban pancartas que decían “La guerra no es un juego” y “Verguenza de la NBC”.

Dinámica. NBC reaccionó ante las acusaciones. “No es una glorificación de la guerra, sino una glofiricación de los militares”, detalló la cadena en un comunicado.

Stars Earn Stripes es un reality show en el que ocho celebridades se someten a ejercicios casi militares, según se detalla en su sitio web.

Entre los participantes están el actor Dean Cain, quien protagonizó la serie Lois y Clark ; Laila Ali, boxeadora e hija del legendario Mohamed Ali, así como la excampeona olímpica de esquí Picabo Street.

Los participantes utilizan uniformes militares y armas automáticas para realizar sus misiones.