‘Precio de la Historia: Estilo inglés’: La historia no viene con etiqueta

La casa de empeño Regal Pawn compra, en su segunda temporada, tesoros de un valor incalculable

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿ Qué empeñaría por dinero rápido? Probablemente sería un objeto valioso desde el punto de vista económico, pero no sacrificaría algo con valor sentimental; probablemente sería algo lo suficientemente viejo para que no sea dolorosa la devaluación, pero no tanto como para ser basura.

Ese es el verdadero truco del Precio de la Historia: Estilo inglés . Los objetos que se truecan son antiguos en lugar de útiles, sentimentales en lugar de valiosos y, además, están suspendidos en melancolía: el tiempo no los devalúa.

En la segunda temporada del reality show , el dinero que se obtiene en la tienda de empeño Regal Pawn tampoco es fácil.

Ponerle precio a un objeto que se ha comprado requiere revalorar una factura original, pero la ciencia de ponerle precio la historia requiere menos contabilidad y más diplomacia.

Ver más

Precisamente, con diplomacia inglesa, es como negocia el equipo liderado por Mark Andrew Manning (conocido como Big Mark ).

Tienen el tacto para leer en los dueños originales el precio máximo que tienen los tesoros históricos a sus ojos, y además poseen la audacia para ofrecer la cifra mínima posible para su ganancia personal.

Al cerebro de Big Mark se le unen los talentos del resto del equipo: la belleza y picardía de su hija, Vicki, el músculo de su mejor amigo Mark Lever Holland ( Little Mark , para evitar confusiones), la impredecibilidad de Simon Penworth y la ingenuidad de Liam, un adolescente de 16 años que acaba de integrarse al equipo.

Juntos deberán etiquetar a grandes piezas de la historia del mundo, así como a otras que podrían potencialmente alcanzar valor en un futuro.

En estos episodios pasarán por sus manos un documento de viaje firmado por la Reina Isabel I, un sostén usado por el ícono sexual Marilyn Monroe, la primera edición del libro Winnie-the-Pooh y hasta una réplica de tamaño real del antihéroe Walter White de la serie de culto Breaking Bad.

La tensión de la negociación se roba el show en la mayoría de las viñetas, poco importa el dueño de un sostén o la historia de una cámara cuando lo importante es qué tan valioso podría ser en la colección de Regal Pawn .

Por supuesto que no habría programa sin historia ni cultura pop ; pero sin su tienda de empeño, ¿cómo podríamos dar precio al valor de su legado?