Popular serie Dallas regresa a la televisión

Vuelve el magnate El malévolo J. R. Ewing regresa a la pantalla chica, de nuevo caracterizado por el actor que lo hizo famoso: Larry Hagman

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dallas. AP J. R. Ewing, el personaje principal de la serie Dallas y uno de los antihéroes más recordados en la televisión estadounidense, regresará a la pantalla chica.

Las grabaciones para la nueva versión del show para el canal TNT ya se efectúan en la ciudad del estado de Texas.

Larry Hagman repetirá su papel del inescrupuloso magnate petrolero tejano. Otros que vuelven a escena son Patrick Duffy, como Bobby, el hermano de J. R., y Linda Gray, como Sue Ellen, la exesposa de J. R.; así como una nueva generación de la familia Ewing.

Como parte de la producción también repite la ciudad, con el contorno particular de sus edificios que se elevan sobre la llanura.

“Es una ciudad que hace cosas a lo grande. Eso es parte de la personalidad de J. R. y de lo que intentamos estampar en el programa: el sentido de una ciudad grande, muy bien hecha, que es brillante, nueva y mira hacia el futuro”, dijo el gerente de locación, John Patterson.

TNT encomendó la realización de 10 episodios de la serie que saldrá al aire en el segundo trimestre del 2012. Las grabaciones comenzaron a mediados de octubre y, según las previsiones, concluirán a finales de enero.

“No había forma de que filmáramos en otra parte”, expresó la productora ejecutiva Cynthia Cidre, que también escribió los capítulos piloto para la nueva serie, que mezclará lo viejo y nuevo del mundo.

Más que exitosa. La serie original, transmitida de 1978 a 1991, se volvió popular en el mundo, donde los espectadores sintonizaban sus televisiones para ver las vivencias de la familia Ewing.

La serie tuvo una prolongación de ensueño gracias al suspenso en un episodio de 1985, en el que Bobby aparentemente muere porque lo había arrollado su cuñada con un automóvil. Pero un día, la esposa de Bobby despierta y lo encuentra vivo mientras él se tomaba una ducha: todo era una pesadilla.

Otro momento de gran emoción en la serie ocurrió en 1980 y mantuvo en suspenso a los seguidores del programa en todo el mundo.

La pregunta de “¿Quién disparó contra J. R.?” se hizo popular entre los espectadores que aguardaban enterarse de quién lo había hecho.

Cuando los fans lo sintonizaron para conocer la respuesta, el 21 de noviembre de 1980, finalmente supieron que había sido la amante de J. R., que era su cuñada y quería vengarse de él.

Ese episodio fue considerado hasta ese momento como el más visto de cualquier programa en la historia de la televisión.

“No creo que nadie en ningún país en este mundo no sepa a qué hace alusión esa frase. Y todo se remite a Dallas ”, citó Josh Henderson, el joven actor que interpretará el papel de John Ross, hijo de Sue Ellen y el malvado magnate.