‘Planeta en peligro’, nueva serie documental de Nat Geo

Las llagas del cambio climático quedan al desnudo en Planeta en peligro, nueva serie en la que periodistas y luminarias del cine hacen conciencia de la triste realidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Tierra está agonizando y acá están las estrellas de Hollywood para recordarlo. Todos los martes, a las 10 p. m. , siga a figuras como Harrison Ford, Matt Damon y Jessica Biel, en una aventura que los llevará a pisar ‘las heridas del mundo’.

Planeta en peligro es la nueva serie documental de Nat Geo, en el que celebridades cinematográficas y periodistas especializados recorren la corteza terrestre para explorar las causas y efectos del cambio climático.

En nueve episodios, de una hora cada uno, las condiciones de vida de diferentes personajes y los retos que enfrentan día, se hacen testimonio en la pantalla chica.

Se trata de personajes que “enfrentan y luchan contra los efectos paralizantes del cambio climático, a la vez que (la serie) registra los esfuerzos realizados para encontrar las soluciones a esta problemática global”, dice el argumento oficial de la serie.

“Son historias de esperanza y heroísmo”, agregan sus productores.

Para encontrarlos en su hábitat, las estrellas hollywoodenses acudirán al encuentro de los expertos tomando un avión y dirigiéndose hasta donde está el síntoma que aqueja al mundo.

Solo por mencionar algunos casos, los episodios revivirán la tragedia del huracán Sandy, pondrán bajo la lupa la sequía que aqueja al Medio Oriente y se pondrán tras las huellas asesinas de la deforestación.

En la serie, todas esas aventuras se desarrollan mientras Barack Obama, presidente de Estados Unidos, devela su posición sobre el cambio climático. Se trata, según los productores del programa, de la primera entrevista que concede el mandatario para hablar exclusivamente de este espinoso tema.

Thomas Friedman, columnista del New York Times y ganador de varios premios Pulitzer, será el encargado de bombardear a Obama en el corazón de la Casa Blanca.

Planeta en peligro es producida por los creadores de 60 Minutos , Joel Bach y David Gelber. Además, cuenta con la producción ejecutiva de James Cameron, Arnold Schwarzenegger y otras influyentes personalidades. 1