‘Pecado original’: Revolución sexual, ¿pecado o no?

Nat Geo cuenta la historia sobre cómo el sexo cambió el mundo. Descúbralo durante seis episodios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La ciencia, la política, la cultura popular, las interacciones sociales: cada ámbito de la sociedad actual pareciera ser permeada por el sexo. Está en todas partes, desde que nacemos, hasta que morimos.

Cómo vivimos el sexo ha provocado grandes fenómenos sociales en las últimas décadas. Este domingo 25, Nat Geo estrenará su producción Pecado original , una serie de seis episodios que desnudará la revolución sexual de los últimos cincuenta años y el impacto que ha tenido en la humanidad.

“Vea cómo el sexo se abre paso a través de puertas cerradas”, invita la publicidad de Nat Geo. “Antes era imposible imaginar que las mujeres disfrutaran su sexualidad”.

Cada capítulo de una hora se revelarán sorprendentes maneras en las que el sexo ha impactado en las sociedades y cómo ha cambiado su concepción durante los últimos tiempos.

Ver más

Para ello, se conversó con historiadores, educadores, íconos y más. El primer episodio, Tecno Sexo, explorará el uso de tecnologías que revolucionaron nuestra relación con el sexo. Hoy, métodos anticonceptivos y vibradores podían sonar ya no muy sofisticados, pero su impacto en la revolución sexual fue profundo. Ayudaron a borrar siglos de tabúes y vergüenza e introdujeron la iddea de que el sexo podía responder al placer y no solo a la procreación.

Además, la serie mostrará a los rebeldes implacables que empujan con fuerza para combatir leyes y normas restrictivas: desde juguetes sexuales, hasta el matrimonio del mismo sexo.

La llegada de teléfonos inteligentes, la tecnología GPS y aplicaciones de citas han facilitado los instintos sexuales más básicos: el deseo de conseguir compañeros sexuales aquí y ahora.

Nació un fenómeno muy cuestionado: la cultura del hook up. Plantea interrogantes sobre si la tecnología está ayudando a ser más honestos sobre la naturaleza sexual o si está convirtiendo al sexo en “comida rápida” que no satisface la necesidad más profunda de conexión e intimidad.

Nat Geo hará un análisis sobre el uso de la tecnología, la realidad virtual y la capacidad de empatizar con personas cuya vida es enormemente diferente a la nuestra.

¿Es el ser humano amo de sus máquinas o corre el peligro de convertirse en su esclavo?

Véalo. Domingo 25 de setiembre. NatGeo. 9:00 P.M.