Pareja tica fuera de reality

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

La aventura de los ticos José Varela y Marisol Ortiz, en la tercera temporada The Amazing Race Latinoamérica , llegó a su final el domingo, durante el octavo episodio de ese reality show .

La eliminación para los novios tuvo como escenario la ciudad de Antopagasta, en Chile, donde arribaron como la última de las seis parejas que, hasta ese momento, se mantenían con vida.

El principal obstáculo que Varela y Ortiz afrontaron en el capítulo fue una prueba que consistió en nadar casi 500 metros para llegar a una plataforma y regresar a tierra firme con siete figuras cilíndricas confeccionadas con espuma.

“El sobre de la prueba decía ‘¿a quién le gustan los espagueti’? Pensé que era una prueba de comida y que Marisol podía hacerla mejor que yo”, explicó Varela, quien trabaja como odontólogo.

Los ticos se llevaron la sorpresa de que, en realidad, el reto era físico, lo cual, de inmediato, se tradujo en malas noticias, pues ella sufrió una lesión en la rodilla en el quinto episodio. Desde entonces, usó una silla de ruedas para trasladarse.

“No podíamos cambiar la decisión para que José hiciera la prueba. Siempre dije que lo iba a dar todo y que no quería irme para la casa sin terminar una prueba. Me metí al agua congelada y no sé cómo, pero logré acabar”, comentó Ortiz.

La desventaja física de la tica provocó una pérdida de tiempo. La pareja no encontró forma de recuperarse, razón por la que llegó en la última posición.

A pesar de la eliminación, los novios expresaron su satisfacción con la labor que realizaron en el programa, el cual se basa en una competencia física y mental ejecutada en varias ciudades latinas.

“Lo dimos todo hasta el final, siempre tratando de seguir las reglas del juego para no ser eliminados. Jugamos limpio y nos divertimos”, resaltó Varela.

Su novia, también odontóloga, dijo: “Fue una experiencia única. Fue la primera vez que salíamos juntos del país. Tenemos muchos años como novios y esto lo tomamos como una prueba para ver cómo reaccionamos bajo presión”.

Con cinco parejas aún en el juego e igual cantidad de capítulos por transmitirse, los ganadores se llevarán $250.000, es decir, aproximadamente ¢126 millones.