Papaya de Costa Rica inspira capítulo de ‘Plaza Sésamo’

En el episodio especial, el Monstruo Comegalletas y su amigo Gonger están en un dilema, pues necesitan de esta fruta para elaborar un plato especial en su camión de comidas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Monstruo Comegalletas encontró en Costa Rica la solución a uno de sus problemas: necesitaba papaya para hacer un postre en su camión de comidas.

El querido personaje de Plaza Sésamo no sabía qué hacer, pues un supuesto loro se habría comido la papaya que él iba a hornear para servirla con helado. Cuando su amigo Gonger se entera de la situación y trata de ayudar, descubre que el Comegalletas es el verdadero culpable.

Ante ello, a la criatura azul no le queda otra opción más que admitir haberla comido, por lo que Gonger lo lleva a una plantación de papaya... que se encuentra en Costa Rica.

Así es como los amigos, quienes necesitan papayas para elaborar el plato que ofrecerán en su camión de comidas, se aventuran en una finca de papaya costarricense. Allí aprenden, con la ayuda de agricultores locales, acerca de su origen, cómo se cosecha y su proceso de exportación. Esta es la finca de Coopeparrita Tropical R.L.

De acuerdo con Mario Sáenz, gerente de Desarrollo de Exportaciones de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), esta fue una oportunidad no solo de mostrar las bondades de la papaya costarricense, sus variedades y su potencial exportador, sino que también fue importante para exhibir las capacidades de la oferta audiovisual nacional, ya que el rodaje se efectuó en Costa Rica.

“Colocar producciones, por pequeñas que sean en el mercado internacional, abre las puertas a nuevas inversiones que ayudan a crecer empresas de múltiples sectores. Para este segmento, con un modesto aporte a nuestro valioso sector exportador agrícola y cuya colaboración fue vital en la maximización de recursos de producción, logramos un material exitoso que llegará a muchísimas personas gracias a Plaza Sésamo”, señaló Johnny Corrales, director de Innovación de Mekanismo Audiovisual.

La información y producción audiovisual costarricense se estrenó el pasado jueves 29 de febrero en el segmento Monster Foodies, que es una cápsula informativa de Plaza Sésamo.

En este segmento, el Monstruo Comegalletas y Gonger trabajan en su propio camión de comida y responden a pedidos de niños a través de mensajes de video. Las consultas de los pequeños llevan a los personajes a conducir su camión hacia diferentes lugares, donde aprenden de dónde provienen originalmente algunos productos.

Según Procomer, el total de exportaciones de papaya desde Costa Rica en 2023 ascendió a $3 millones. Los principales destinos de exportación son Canadá, Holanda y Estados Unidos.