Óscar Rojas: Un nutricionista que dará cucharadas de conocimiento por tele

Hábitos saludables. El doctor Óscar Rojas le ayudará a los televidentes a alimentarse bien con su programa ‘Ni un kilo más’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde hace dos semanas, Ni un kilo más es el nuevo programa de XPERTV canal 33 (en televisión abierta).

En el espacio, el doctor Óscar Rojas (quien con sus planes de pérdida de peso se dio a conocer con su página Dr. Óscar en redes sociales) ofrece consejos sobre nutrición a los televidentes que no tienen la oportunidad de acudir a sus consultas.

Todos los miércoles, a las 10:30 p. m., (con repetición los jueves a las 6:30 a. m. y 2:30 p. m), Rojas brinda consejos para educar a la población.

“Queremos ser una ventana para las personas que no pueden acercarse a nuestras consultas y compartir conocimientos”, aseguró Rojas.

En el programa, el doctor será un aliado del televidente cuando se enfrente a situaciones cotidianas que lo obligan a comer mal. Por ejemplo, Rojas le sugerirá a las personas qué pueden comprar en el mercado o cuáles de los platillos son los más saludables en el menú de un restaurante u hotel.

Durante 30 minutos, los espectadores podrán disfrutar de secciones como Los amigos del Doc , Cocina inteligente , Quemando calorías y Pregúntele al Doc.

Experiencia. El éxito que ha tenido con sus pacientes impulsó al doctor a llevar sus consejos a la televisión. “Ellos han visto resultados y creo que eso tiene que ver porque varios de los métodos los he probado conmigo; yo sé lo que se siente ser gordito en el colegio”, aseveró.

Cuando Rojas era un adolescente sufrió de sobrepeso, situación que lo inclinó a estudiar Nutrición. “Yo sé lo que se siente una persona cuando es gordita; por esa razón es que me gusta ayudar y guiarlos por el camino correcto de la alimentación”, contó.

Aunque es un arduo trabajo encargarse de un programa de televisión, Rojas, de 29 años, está muy agradecido por todo el apoyo que ha recibido y espera que Ni un kilo más siga creciendo y llegue cada vez a más personas.

“Considero que la clave de todo lo bueno que está pasando radica en la empatía, el amor y la motivación que le damos a nuestros pacientes y los televidentes. Queremos que ellos vean a un doctor cercano y divertido”, agregó.