Nuevos inquilinos de La Pensión refrescan la serie

Estable Programa mantiene los niveles de audiencia, luego de la renuncia de cuatro de sus personajes principales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Pensión de doña Tere cada vez tiene más inquilinos; algunos han estado solo de visita y otros se han ido quedando por tiempo indefinido, provocando nuevas historias en el programa.

Aunque Eloy Mora, con su personaje de Eddie, no es un rostro nuevo en la serie (el actor participó al inicio de la producción en 1999), sí ha logrado impregnarle novedad a esta comedia. Su personaje iba a participar en cuatro capítulos; hoy no tiene claro en cuántos más tendrá protagonismo.

Mora ha involucrado en la serie a su hija Fiorella Mora, quien interpreta a su hija María Teresa, y a su esposa Karina Conejo, quien hace de la pareja de Eddie, Lucía.

“La experiencia de trabajar con ellas ha sido dinámica y bonita. La verdad tengo que decir que nos chinean mucho”, comentó Mora.

A la producción nacional también se ha unido el actor Gustavo Rojas, quien conduce actualmente Trato hecho.

El artista apareció por primera vez el viernes pasado e hizo del papá de Tony (Will Salazar).

Óscar, que es el nombre del personaje de Rojas, es un hombre que acaba de divorciarse y rector de una universidad.

Además, el personaje tiene buena química con doña Tere, quien podría convertirse en el nuevo admirador de la casera, luego de la salida de don Pedro.

“El personaje recién se ha divorciado y está buscando rehacer su vida. En principio, se establece una pequeña gran amistad con doña Tere y de ahí va a depender un poco hacia dónde va el personaje”, comentó Rojas.

El actor aún no tiene definido cuántos capítulos más va estar en la serie; sin embargo, asegura que aceptaría trabajar en más.

Otros actores que han participado en la clásica comedia de los viernes son Silvia Campos, quien hace de la posible novia de Camacho, e Ítalo Marenco, quien tenía pretensiones con Azucena.

Aceptados. A pesar de que el 20 de junio la serie tuvo una baja de cuatro de sus actores principales (Rodolfo Araya, Cecilia García, Manolo Ruiz y Pablo Rodríguez), los datos de la empresa Ipsos revelan que la serie mantiene su audiencia.

En el mes de junio, en la franja horaria de 8 a 9 p. m. de los viernes, ( La Pensión se transmite de 8:30 a 9 p. m.), el rating general tuvo un promedio de 14,96 puntos; en julio de 14,98 puntos y en agosto los resultados fueron de 14,97. Para este último mes, la serie tuvo picos de 19,57 puntos de rating , el 24 de agosto.

Según el vocero de La Pensión , Enrique Tovar, estos datos son un reflejo de que al público aún le gusta la serie, con la incorporación de nuevos personajes.

“Incluir caras nuevas, con personajes inesperados y el ofrecer a la audiencia una historia eminentemente dentro de los valores costarricenses, mantiene a La Pensión en una franja de apetecido rating ”, comentó Tovar.

Por su parte, la actriz Marcela Ugalde aseguró que luego de los problemas internos que hubo entre el elenco y la productora, siempre tuvo fe en el proyecto. “Siempre creí en la serie, sigo creyendo en la serie y por eso estoy ahí”, dijo.