Nostalgia en la TV: vuelva a ver las películas más emblemáticas de los 80

Viaje al pasado con el especial ‘TCM ama los 80’, en el que se transmitirán películas de esa época que dejaron huella en el público, así como videoclips que capturan la esencia de la colorida década.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Había una vez un mundo donde no existía Internet y en el que se podía fumar en cualquier lugar; donde Tom Hanks hacía comedias en lugar de dramas; donde Mel Gibson no es un tipo raro que se pasea por Costa Rica, sino un policía, dueño de un arma mortal.

En ese mundo, la música se guardaba en casetes y la guerra en un congelador, lista para cocinarse; allí, He-Man era más famoso que Iron Man , y la diferencia entre una criatura encantadora y otra espeluznante la marcaba una comida que se hacía después de la media noche.

Tal universo se llama los 80, una década que marcó la industria del entretenimiento y que es sinónimo de nostalgia para cualquiera que supere los 25 años.

Para volver a experimentar todas las emociones que nos produjo esa época no hace falta subirse al DeLorean de Marty McFly y volver al pasado, solo basta encender el televisor a y sintonizar TCM.

Ver más

Durante todo diciembre, esta cadena emitirá el especial TCM Ama los 80 , el cual hará un recorrido por las películas más emblemáticas de esa época, abarcando géneros como el drama, la acción y la comedia.

Cada día se presentaráuna cinta diferente, justo a las 10 p.m.

Inolvidables. En el variado menú se podrán ver cintas aclamadas por la crítica, por ejemplo: El resplandor , basada en el best seller de Stephen King, dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson; así como otras que parecen una broma cinematográfica, pero que, aún así, nos transportan a tiempos pasados y nos ponen de buen humor. Ese es el caso de Locademia de policías o Cocodrilo Dundee .

Además de los filmes mencionados, el especial incluye otros que dejaron huella en los espectadores, ya sea porque los vieron en el cine, o en sus hogares –años más tarde – gracias al VHS ( en ese tiempo no había Netflix ni Apple TV). Sobresalen: Los Goonies , Poltergeist , Rambo , Sopa de gemelas y Negocios riesgosos ( Risky bussiness ), por ejemplo.

Esta es la segunda edición del especial TCM Ama los 80 . La primera se realizó el junio y tuvo un formato similar. La idea de la darle continuidad surgió a raíz de la gran aceptación que tuvo entre el público.

También videos. Pero ningún viaje a los 80 estaría completo sin un apropiado soundtrack , acompañado de los singulares videoclips de aquel entonces. Es por ello que el especial de TCM incluye videos musicales.

“Los 80 son un videoclip. Una década de música, una década de fiesta. Nos hace bailar, nos hace sonreír: cada look es increíble, cada estribillo te salva la vida”, resume una frase que promociona el especial en el portal electrónico de la televisora.

Cada día se transmitirá un videoclip justo antes de que de inicio la película, será una una especie de bocadillo previo al plato fuerte.

Phil Collins, Madona, Duran Duran y Whitney Houston desfilarán por la pantalla para calentar el ambiente ochentero; aunque, sin duda, los videos del rey del pop ocuparán el lugar de honor y nos recordarán por qué el legado de Michael Jackson es inmortal. Y es que ¿quien uién no se emociona con Thriller ?