Niños de Cuidados Paliativos cumplen su sueño de bailar en 'Dancing with the Stars'

Seis pequeños tienen participación en la semifinal del concurso de baile

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cinco pequeños pacientes de la Unidad de Cuidados Paliativos, y el hermanito de uno de ellos, llenarán de emoción la gala semifinal del concurso Dancing with the Stars, la noche de este domingo.

Sofía Araya, Juan Granados, Montserrat Mejías, Héctor y Leandro Garro y Mayoleth González son los grandes invitados de la noche. Ellos prepararon una coreografía especial en colaboración con varios de los bailarines del concurso.

Estos grandes luchadores quieren, además de lucirse en la pista, llamar la atención del público costarricense sobre las necesidades del Hogar San Gabriel, de la Unidad de Cuidados Paliativos, que brinda atención social y médica a cientos de niños en el país.

Antes de su participación en la gala, los pequeños se mostraron muy emocionados, cargados de adrenalina y felicidad. Cada uno, bien elegantes, atendían a la prensa, se dejaban peinar y maquillar por los especialistas y repasaban los pasos.

"Me gusta mucho bailar desde que mi mamá me enseñó. Hemos practicado mucho, mucho, mucho desde que nos invitaron. Lo que más me gusta es la salsa", contó Leandro, quien acompaña a su hermano Harold.

Sofía, de 17 años, le envió un mensaje muy especial a los televidentes. "Esta es una oportunidad para que nos vean de una forma diferente, no como los pobrecitos. Esta oportunidad de estar en Dancing with the Stars es algo más que el baile, es una manera de contarles qué significa el albergue San Gabriel para nosotros", dijo Sofía.

"Es un sueño cumplido, prometemos que será una gala cargada de amor", agregó Monse.

La pequeña Mayoleth era una de las más entusiasmadas ante el espectáculo. Con apenas ocho años, esta princesita es toda una estrella que baila, canta, le encanta leer y escribir. "Estoy muy nerviosa, pero feliz", aseguró mientras le peinaban su cabello con unos hermosos colochos.

Manuel Soto Martínez, neumólogo y pediatra del Hospital Nacional de Niños fue uno de los invitados especiales de estas pequeñas estrellas. "Ellos son niños muy especiales, luchadores. En vez de padecer una enfermedad, viven el día a día, luchan. Este espacio que se les brinda a ellos significa cumplir un sueño, para ellos salir en la tele, poder bailar con artistas es un sueño", explicó el especialista.