NatGeo presenta a ‘Los verdaderos bastardos’

Stalking Hitler’s Generals sigue la pista de comandos cuya misión era eliminar a oficiales del Tercer Reich

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de comandos ingleses se infiltran en el norte de África dentro de las líneas enemigas del Ejército nazi, el 14 de noviembre de 1941. Su plan: capturar o matar a uno de sus enemigos más duros, el general nazi Erwin Rommel, también conocido como el invencible Zorro del Desierto.

Esta es una de las dos historias de operaciones especiales contenida en el documental Stalking Hitler’s Generals ( Acechando a los generales de Hitler ). El drama bélico se promociona como un vistazo a “los verdaderos bastardos sin gloria”, en referencia a la película de Quentin Tarantino sobre una ficticia operación guiada por soldados judíos estadounidenses contra oficiales nazis en Francia.

El documental de una hora, que viene por la señal de NatGeo, fue escrito y dirigido por Jean-Christoph Caron. La narración se monta al estilo policiaco, en el cual dos exagentes de fuerzas especiales visitan Creta y Libia para narrar cómo resultaron estas operaciones.

Ver más

La historia se hila mediante narración, intervenciones de los investigadores y recreación de estas peligrosas y complicadas misiones en estos sitios desérticos.

Pura acción

En el caso de la operación contra Rommel, los comandos de las fuerzas especiales inglesas ingresaron a Libia y se abrieron camino subrepticiamente hasta el cuartel del general nazi.

Se sabe que afuera hubo un extraordinario tiroteo en el que se vieron envueltos los comandos, pero no se conoce ampliamente los detalles de este enfrentamiento. Este es el principal misterio que pende sobre el documental.

El drama también relata los esfuerzos para eliminar o capturar al general Heinrich Kreipe, quien comandaba la 22.ª División de Infantería Aérea en la isla griega de Creta.

Las respuestas de cómo terminaron ambas operaciones es fácil conocerla con una rápida visita a la Internet. Ahí encontrará el dato; sin embargo, el drama y la tensión , así como los asombrosos detalles involucrados en estas incursiones, solo los podrá conocer frente al televisor.